miércoles, 4 de abril de 2018

Hospital Posadas. La Justicia Ordenó la Reincorporación de Dos Delegadas Gremiales Cesanteadas

(CABA, 3/04)  En la jornada de hoy la jueza Graciela Carambia a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Laboral Nro. 70 falló a favor de la reinstalación de las trabajadoras del Hospital Posadas Karina Almirón y Patricia Noemí Avila, cesanteadas junto a más de 100 trabajadores el pasado 12 de enero.

Las Delegadas Gremiales, Almirón y Ávila deben ser reinstaladas en sus puestos
de trabajo según un fallo del Juzgado del Trabajo 70 de CABA
(Foto: Hospital Posadas, La Lucha Continúa)

Según el párrafo del fallo judicial al que tuvo acceso este medio, las agentes sanitarias en cuestión, no pueden ser "objeto de un despido sin antes haber gestionado la exclusión de la tutela sindical". Es que tanto Almirón como Ávila son delegadas de ATE en el Posadas y por ende gozan de fueros gremiales.
En ese sentido, un comunicado difundido por la Agrupación Roja y Negra de ATE del Hospital Posadas (línea gremial interna a la que pertenecen las trabajadoras a reincorporar) considera que "este fallo... es un gran paso para todos los trabajadores despedidos porque reafirma que el camino a seguir es el mismo que elegimos tomar desde la creación de nuestra agrupación en el año 2010, el camino de la lucha irrestricta por los derechos de todos los trabajadores, la defensa de la salud pública, gratuita y de calidad, peleando por la democracia sindical y para que los gremios sean una herramienta de lucha...".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...