viernes, 28 de diciembre de 2018

Morón. Protesta contra Tagliaferro por el Bono y Bajos Salarios Municipales.

(Morón, 27/12, por Pedro Alejandro Ivanoff, Especial para Quinto Poder Conurbano) Este jueves pasadas las 18 horas se realizó una manifestación de protesta en Morón contra el Intendente Ramiro Tagliaferro, organizada por docentes y maestras de jardines municipales enroladas en SUTEBA, junto al Sindicato de Trabajadores Municipales de Luis Duré y el acompañamiento de trabajadores de la CGT local, la UOM, ATSA y Camioneros. 

Luis Duré y Jorge D´Andrea en la radio abierta  organizada por
SUTEBA en la Plaza San Martín.



Recomposición Salarial Urgente.

La protesta tuvo como objetivo reclamar una recomposición salarial urgente y también el pago del bono que muchos trabajadores no cobraron, gracias a una estrategia de la Gobernadora María Eugenia Vidal, ex esposa de Tagliaferro. Tampoco lo cobraron empleados asesores de bloques políticos opositores, pero sí lo cobraron en negro, empleados militantes macristas. El bono otorgado en Morón está entre los más bajos de la provincia ($·2.500) contrastando por ejemplo, con el bono de $18.000 otorgado por la Intendenta Verónica Magario de La Matanza, a los empleados municipales de su comuna. 
En Morón es dramática la situación social de los trabajadores municipales y también de las maestras; Tagliaferro mantiene una política de bajos salarios y precarización laboral acorde a los mismos lineamientos del tándem Vidal-Macri. 

Unidad de los Trabajadores ante el Ajuste de Tagliaferro.

Las docentes de SUTEBA organizaron en dicha plaza una radio abierta con el lema “No al ajuste de Vidal y Tagliaferro”. 
Entre los referentes políticos presentes, acompañaron los Concejales de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella, Claudio Román, Diego Spina y Juan Carlos Martínez, además referentes del sindicalismo local, como el Secretario General de UOM local, Sergio Souto, el Presidente del PJ Morón Jorge D’Andrea, y Marcelo Notario, Secretario General de Camioneros, entre otros. 
Versiones muy fuertes provenientes del círculo Pro hablan de decenas de próximos despidos para los meses de verano y una reestructuración de su gabinete, todas medidas de espalda a los trabajadores locales, como acostumbra Tagliaferro en su peregrina gestión.

1 comentario:

  1. Desde 1983 no sabemos vivir en real democracia.
    Radicales,peronistas,FPV,fr, sabbatellismo,cambiemos.
    Saben que,se nos fue la vida y yo ya no se a quien votar.
    En moron mi ciudad natal perdimos la fe por esta manga de corruptos.todos.
    ,

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...