martes, 4 de diciembre de 2018

Castelar. Otra Vez la Escuela Secundaria 17: Ahora niegan la Entrega de Alimentos a Pesar de los Informes de la Orientadora Escolar.

(Castelar) Casi un mes después de que la Escuela Secundaria 17 (que comparte edificio con la primaria 7) del centro de Castelar fuera noticia, triste noticia, por negar la entrega de alimentos correspondientes al Sistema Alimentario Escolar (SAE) a las familias más vulnerables de ese establecimiento educativo por supuestas presiones de la jefatura distrital (ver: "Denuncian que la ES 17 no entrega los Alimentos del Sistema Alimentario Escolar..."); el pasado viernes 30 de noviembre el sensible conflicto de intereses volvió a ponerse de manifiesto cuando (de acuerdo a lo que denunciaron docentes del establecimiento que prefirieron guardar su nombre por temor a represalias) la vice directora del establecimiento - Norma Duro - se negó a entregarle leche para sus nietas a una abuela que envía a dos de ellas a ese establecimiento, a pesar de las indicaciones de la Orientadora Escolar.



No hay Mercadería para Nadie.

Según manifestó, una de las docentes que insiste en la necesidad de visibilizar esta situación con el fin de que se deje de lado esta insensible práctica de negar el refuerzo alimentario a los menores más vulnerables de ese establecimiento... Ya hace un tiempo que esta  "abuelita de  dos alumnas vino a pedir mercadería en la escuela; yo le dije que no se la podíamos dar en ese momento..." Aunque enseguida aclaró:  "Con motivo de esta situación y todo lo que vivimos dentro de la escuela que no se le entregaba mercadería ni a los chicos, ni a la gente con necesidad... (La Orientadora) estuvo trabajando... con un listado con todos los chicos que reúnen unas problemáticas difíciles para tratar de ayudarlos de alguna manera: no sólo a nivel institucional, si no también buscando recursos que puedan ayudar a estas personas".
Fue en ese contexto y ante la indicación de la profesional, que una de las preceptoras del turno tarde del establecimiento recurrió al auxiliar de turno para que le provea a una de las familias de la escuela de los cartones de leche que le correspondería; pero el empleado se los negó luego de que la vice directora de la histórica escuela secundaria se negara a entregar  la mercadería.

Una Abuela sin Trabajo y Desesperada.

Días antes de esta polémica determinación de  una de las máximas autoridades del establecimiento del centro de Castelar, la «abuela», que ya había sido destratada con anterioridad, envió a la directora de la 17 una misiva de su puño y letra donde emotivamente preguntaba y explicaba: "¿por qué no me pueden dar más leche? A mí me venía muy bien, era una ayuda grande porque a veces las chicas vienen sin almorzar, pero al menos desayunaban bien." Y agregaba: "Ahora es imposible comprar leche.  Soy discapacitada, tengo un problema en el higado, tengo 57 años y trabajo ya no consigo."
Ni este pedido, ni la indicación de la profesional han sido oídos por las autoridades de una escuela; más conocida en el mundillo de la política educativa por directivos que la han usado de trampolín para potenciar su «carrera académica», antes que por empatizar con las problemáticas concretas de la comunidad educativa.


3 comentarios:

  1. A la persona que publicó esto, primeramente la intención de la directora de la 17 fue siempre a ayudar a las familias que necesitaban, siempre trabajando en conjunto con su equipo. Actualmente se encuentra intentando gestionar con otras organizaciones la ayuda necesaria, ya que el servicio alimentario indicó que la leche sea consumida en la escuela. Por lo tanto sería oportuno que se acercaran, para preguntar que acciones se están llevando a cabo y no imbomlucrar a una persona que se dedica con el corazón como la directora.

    ResponderBorrar
  2. Estimadas autoridades del quinto poder: En mi carácter de directora de la SB 17 de Castelar, quiero que se me permita aclarar, que el equipo directivo trabaja bajo cumplimiento de las indicaciones estipuladas por el SAE . Que se esta trabajando para ayudar a las familias vulnerables de nuestra comunidad. Que la Jefa Distrital esta en conocimiento de las características de la comunidad, que no hay animosidad ni destrato con estas familias por lo que se los invita el dia 6/12 a las 13:30 hs a participar de la reunion abierta a la comunidad educativa de la SB 17, para erradicar dudas y malos entendidos. Desde ya agradezco, atte

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...