viernes, 14 de diciembre de 2018

Morón. Lucas Ghi habló ante más de 1500 Personas en la Fiesta de Fin de Año de Unidad Ciudadana.

(Morón, 13/12) Con la excusa de cerrar el 2018, pero adelantándose claramente a la campaña preelectoral del año próximo, Unidad Ciudadana, la fuerza política que conduce a nivel nacional la senadora Cristina Fernández de Kirchner y que llevará como candidato a la intendencia de Morón a Lucas Ghi; realizó un sencillo, pero multitudinario acto en la sede de la Sociedad Italiana local donde se concentraron más de 1500 personas con la expectativa de escuchar al candidato a intendente.

Una Multitud acompañó la Virtual Presentación en Sociedad
de la Candidatura  a Intendente de Lucas Ghi.

Ghi ingresó acompañado a las instalaciones «italianas» de sus principales referentes políticos partidarios: su antecesor en el sillón de Laferrere, Martín Sabbatella, y la diputada nacional Mónica Macha. Sin embargo. los vítores y aplausos no fueron sólo de sus compañeros de partido; si no que diversas expresiones peronistas (La Cámpora, Nuevo Espacio Peronista, Peronismo Militante, Reencuentro Peronista, etc), espacios progresistas (Socialismo para la Victoria, Movimiento Nacional Alfonsinista), sindicatos nucleados en la CGT y la CTA, y organismos de Derechos Humanos aclamaron a quien mejor representa sus anhelos, sintetizados en una lucha colectiva que busca recuperar el estado municipal moronense para volverlo a poner al servicio de las grandes mayorías.
Ghi fue el único orador de la noche y, en una intervención que no superó la media hora, logró despertar la euforia y la emoción hasta las lágrimas de la nutrida concurrencia. Fiel a su estilo, el docente comenzó su intervención reconociendo el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner; la lealtad de Martín Sabbatella "llevando nuestra voz a los lugares más recónditos de la república Argentina en momentos donde muchos y muchas prefirieron callarse, prefirieron esconderse, prefirieron especular, prefirieron desconocer su pasado inmediato en política...", y el protagonismo de la Diputada Mónica Macha en uno de los "debates más intensos y más transversales que ha dado la Argentina en estos últimos meses" (en referencia al tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo).


La Necesidad de Erradicar la Violencia Machista.

El candidato «ciudadano» hizo referencia también al terrible femicidio de Ailén Decuzzi: "No quería dejar de traer su nombre, para que de su nombre hagamos un grito solo de justicia, de esclarecimiento y, sobre todo, seguir bregando, militando, batallando... hasta que de una vez y para siempre esta sociedad logre parir un colectivo de hombres y mujeres que nos podamos sentir iguales: Venimos a dejar atrás el patriarcado, venimos a dejar atrás esos estereotipos de las masculinidades agresivas, intolerantes, intempestivas, violentas. No somos eso, somos distintos...", arrojó.
Y aclaró que no se trata de "un compromiso de ocasión", si no que se respalda en el testimonio de la ejecución de políticas municipales como la creación del centro Vivir sin Violencia en el año 2005 "cuando ni por asomo se colaba en la agenda pública el debate por la violencia de género."

Una Degradación Política en Detrimento de las Grandes Mayorías.

Ya refiriéndose a las consecuencias de las políticas implementadas por gobiernos como los de Tagliaferro, Vidal o Macri consideró: "Los efectos de lo que estamos viviendo no son los vicios, los errores de un programa económico o político virtuoso. Básicamente lo que estamos viviendo son las decisiones que deliberadamente se han tomado para degradar el salario del trabajador y la trabajadora argentina, para degradar el haber jubilatorio, para endeudar escandalosamente como se ha endeudado a nuestra patria, y restarle progresivamente márgenes de soberanía a la política y volver a reducir a la política como en los ´90 a una expresión mediocre... que aleja a las grandes mayorías..."

"Que ganen Plata, pero sin el Padecimientos de los Moronenses..."

Enseguida aclaró: "Nosotros no estamos en contra de que el sistema financiero funcione, sea estable, eficiente, moderno y hasta tenga utilidades. Lo que no puede ser es que lo haga en desmedro del trabajador, del asalariado, de los sectores populares que tienen ingresos fijos. ¿Y quién determina que eso no suceda? El Estado, la regulación, la política, el Congreso: interviniendo en esas tensiones siempre en favor del más débil..." Y agregó: "Tampoco estamos en desacuerdo (de) que el complejo agroexportador genere rendimientos, sea pujante..." pero no sin ningún tipo de regulaciones. En ese sentido explicó: "Y ¿cómo afecta eso a la realidad moronense?... Haber quitado todo tipo de regulación hace que el kilo de pan esté por las nubes." Y espetó: "¡Que ganen plata! Pero que no sea en contra de los argentinos y de los moronenses. Necesitamos que ganen plata, que crezcan, que inviertan, que se desarrollen, que sean sectores dinámicos; pero no puede ser que eso lo capitalicen poquitos y que los moronenses. entre otros y otras, lo tengamos que padecer..."
La incidencia de las tarifas hoy en la familia moronense, en el comercio moronense, en la industria moronense es absolutamente desproporcionada. En muchos casos ya superan el 40 %.

Hacer contra No Hacer.

"Nosotros debemos presentar a nuestra comunidad nuestra mejor versión de nosotros mismos;" acotó en otro pasaje de su discurso, y continuó: "Porque nosotros tenemos historia que nos respalde; porque nosotros tenemos un presente que nos compromete; porque nosotros tenemos un futuro que nos convoca. Y a esta sociedad moronense debemos presentarle la mejor versión de nosotros mismos para volver siendo mejores y gobernar."
Enseguida contrapuso los logros de los años que le tocó gobernar a su espacio político, con el vaciamiento de políticas de inclusión pública que viene implementando el gobierno de Ramiro Tagliaferro: "Y ya sabe la sociedad moronense lo que nosotros somos capaces de hacer, y de lo que no somos capaces de hacer. Sabe que somos capaces de transformar esta sociedad y que no lo hacemos entre algunos pocos que se creen esclarecidos, que lo hacemos con conversaciones públicas, con participación ciudadana, con protagonismo popular como creemos que hay que gobernar: esa es la gobernabilidad que nosotros entendemos que hay que sostener; esa es la política que nosotros creemos que hay que reivindicar: la que convoca, la que enamora, la que moviliza, la que interpela, la que canaliza los deseos de miles de hombres y mujeres, de jóvenes y estudiantes, de meterse, de hacerse cargo, de comprometerse, de decir ´aquí estoy´, de que vale la pena; de que tiene sentido dedicarle tiempo, esfuerzo a las cuestiones colectivas. Si a eso nacimos a la vida política.
"Saben lo que somos capaces de hacer. Y tienen la certeza absoluta de lo que no vamos a hacer jamás. Saben que vamos a renovar nuestro plan de desarrollo estratégico en Morón. Saben que se vienen cosas sumamente interesantes, soñadas. Aspiraciones que parecían de concreción imposible y ahí están." Y ejemplificó retóricamente: "Quién se imaginaba hace unos años que íbamos a urbanizar el barrio Carlos Gardel..." Y, luego de citar algunos ejemplos más se refirió por elevación a la gestión actual: "Saben lo que no vamos a hacer: Quitarle el transporte a chicos y chicas discapacitados que vienen de sectores humildes para que asistan a los establecimientos educativos, no lo vamos a hacer... Discontinuar una obra como la del hospital que es un efector importante, en donde para muchos representa tener o no tener salud, dándole la espalda a ese proyecto cerrando las puertas de los consultorios: Eso no lo vamos a hacer..."

Decisión Política.

Ya ingresando en la parte más álgida de su intervención explicó que la capacidad de transformar para mejor la vida de los ciudadanos: "No es magia, es decisión política, es capacidad de liderazgo... y fundamentalmente que se te juegue la piel en cada decisión... Todos los días hay que levantarse con la convicción de que uno va a hacer algo por los que más necesitan. El día que te levantás y lo ves como un día más y la cotidianidad te llevó puesto, no te dediques más a esto: Los días hay que gozarlos y hay que sufrirlos, como los sufríamos y los gozábamos nosotros cuando nos tocó gobernar esta ciudad... Claro que no es fácil: nos entusiasman los retos, nos enamoran los desafíos... y creemos de verdad que tenemos una propuesta sólida, convincente para llevar a Morón..."

El Orgullo de ser Militante Político.

En ese mismo sentido recalcó: "Somos distintos. No es sólo una cuestión de programa político. Somos distintos. Nosotros confiamos en el otro. Creemos que el otro y la otra nos pueden hacer mejores si nos juntamos..."
Y, dirigiéndose claramente a la militancia presente, valoró: "Nosotros no le ocultamos a nadie que somos militantes políticos, no nos disfrazamos de ninguna otra cosa... ¡Somos militantes políticos! Amamos la política, porque básicamente entendemos que es el mejor instrumento para construir un destino de dignidad para nuestro pueblo. Y porque no le debemos nada a nadie, porque tenemos coherencia, porque somos leales, porque nos queremos entre nosotros, porque nuestro principal capital es... la capacidad de encontrarse, de juntarse, de soñar juntos lo que vamos a hacer..."

El Aula como Centro.

Finalmente, Ghi, reconoció la dificultad que conlleva militar en un distrito desde donde la gobernadora María Eugenia Vidal erige su principal capital político, pero con la necesidad de retomar la conducción del Estado para volver a ubicar en el centro de la escena pública los derechos inalienables de cada persona desde su infancia: "Estamos convocados a una batalla épica; porque lo vamos a hacer en un distrito muy especial, porque lo vamos a hacer en inferioridad de condiciones, porque lo vamos a hacer con un montón de limitaciones económicas y materiales. Lo que tenemos que nos desborda, lo que tenemos que nos enorgullece es esta energía, son esas ganas, es esta vocación, es esta decisión que no nos va a arrebatar nadie de volver a conducir el destino de Morón y volver a ver a nuestros pibes y nuestras pibas teniendo futuro: verlos ir a la escuela cada mañana... con la certeza de que hay una maestra que está esperándolo con alegría, que está ejerciendo su derecho, que hay clases, que lo recibe en una escuela que tiene como centro el aula y no el comedor. Y esa es nuestra decisión."

La Intervención de Ghi en Vídeo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...