(El Palomar) La abogada ambientalista, Claudia Marcela Sambro Merlo (foto), una de las principales «cruzadas» en contra de la instalación ilegal del aeropuerto comercial en la Base Aérea de El Palomar y de la irregular y peligrosa constitución de Fly Bondi como línea aérea bajo costo operadora exclusiva (por el momento) de esa escandalosa instalación aeroportuaria; dejó en evidencia una vez más lo que es la entrega de la soberanía nacional por parte del gobierno de Mauricio Macri.
En un material audiovisual de claro corte casero - que evidencia la lucha a pulmón y en solitario que encabeza la vecina palomarense - explica que lo que ocurre en "Palomar no es un tema de los vecinos, si no de todos los argentinos".
Una Sociedad Oscura.
En una presentación que supera los 8 minutos revela documentación que acredita "la entrega de la Base Aérea Militar de El Palomar a los capitales ingleses"
Más allá de que figura como titular de la empresa el argentino Gastón Parisier, la nomina extranjera de los titulares de Fly Bondi es por demás preocupante. En ese sentido, Sambro Merlo, resalta algunos nombres de personas jurídicas y físicas que evidencian claramente la oscuridad del asunto: "Pangaea Two Acquisition Holdings", una empresa off shore con domicilio en las Islas Cayman en las oficinas de "Maples Corporate Services Limited" un estudio mencionado en los Panama y en los Paradise Papers; "Yamasa Co, LTD (un gigante del juego japonés); ECS International Trustees (Gibraltar) Limited..., una empresa inglesa que con el Brexit y la salida del Reino Unido de la Unión Europea," le provoca una pérdida de nueve mil puestos de trabajo a España y sume a la Argentina en "un problema diplomático con nuestro principal socio en la Unión Europea...; Richard Gluzman, un allegado... del ministro (Guillermo) Dietrich, con injerencia en todas las empresas de la familia Dietrich, y - además - designado funcionario en la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR)..."; y "Sertac Haybat... el CEO de Pegassus en Turquía"; son algunos de los nombres remarcados por la letrada como los nombres más escandalosos de este oscuro entramado.
Rutas Aéreas concedidas Arbitrariamente.
Por otra parte, el informe de Sambro Merlo revela que las "85 rutas aéreas le dieron el sustento principal para la consolidación de la compañía", fueron otorgadas a Fly Bondi por Guillermo Dietrich el "26 de junio de 2017": ocho meses antes de la audiencia pública necesaria para tomar una decisión de este tipo.
El Pacto "Roca-Runciman" del Siglo XXI.
Finalmente, y en la apoteosis de una entrega obscena y apátrida de la soberanía nacional por parte de la administración pública nacional, la letrada revela la existencia de un pacto que "ha sido negado por las autoridades argentinas" una y otra vez. El pacto «Foradori-Duncan» fue suscrito en setiembre de 2016, con Susana Malcorra como canciller argentina, tal como lo revela un comunicado conjunto de la Argentina y el Reino Unido.
"Fly Bondi y el Aeropuerto de El Palomar son el primer punto de cumplimiento del pacto Foradori Duncan"; explica la abogada especialista. Y agrega: "Este pacto establece determinadas acciones que son rayanas en la entrega de la soberanía total."
Para justificar su argumentación, citó textualmente dos extractos de la cláusula del acuerdo que refiere al Atlántico Sur:"En este contexto se acordó adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos. Ambas Partes enfatizaron los beneficios de la cooperación y de un compromiso positivo de todos los involucrados." En este punto observó retóricamente; "Yo me pregunto: En un pacto, las partes entregan y reciben prestaciones recíprocas, ¿qué recibe la Argentina por entregar toda esta mineralidad de las Islas Malvinas?" El segundo extracto citado por Sambro Merlo expresa: "ambas Partes acordaron que serían establecidas conexiones aéreas adicionales entre las Islas Malvinas y terceros países. En este contexto acordaron el establecimiento de dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección. Los detalles específicos serán definidos". Y en este ítem concluyó: "Cuando muchos periodistas me preguntaban qué pensaba de la solicitud de Fly Bondi para operar vuelos hacia Malvinas, yo les decía que para Inglaterra, en realidad, eran vuelos de un establecimiento continental de su propiedad a sus Islas Malvinas. Para hacer unos vuelos que representen una apertura a la soberanía: deberían haber sido hechos por Aerolíneas Argentinas. Este es el pacto más escandaloso desde Roca-Runciman."
Los Vídeos.
Sorprendida x semejante explicación. Debe difundirse.
ResponderBorrarPero tampoco estar desconectados del mundo es la idea.tambien la base aérea de Morón sur debería ser más comercial y dar trabajo a los moronenses
ResponderBorrar