miércoles, 12 de diciembre de 2018

El Palomar. Movilización frente a la Comisaría 6ta pidiendo Justicia por el Femicidio de Ailen Decuzzi.

(El Palomar, 12/12) Momentos de dolor e impotencia se vivieron frente a la comisaría 6 de Morón ubicada a metros de la estación de El Palomar. Es que familiares, amigos, y vecinos de Ailen Decuzzi - la chica de 20 años que fue encontrada golpeada y sin vida producto de un estrangulamiento junto a su novio David Vela Bazalar (quien habría intentado quitarse la vida sin lograr su objetivo) - se manifestaron pidiendo justicia por el femicidio de la joven.
Vela Bazalar es el único acusado por «homicidio agravado por mediar una relación de pareja pero sin convivencia».


El caso tomó tal revuelo que, además de los medios de comunicación locales, medios nacionales se acercaron hasta las inmediaciones de la dependencia policial palomarense para registrar la doliente movilización que se manifestaba al grito de "Justicia" y "Ni una menos"...


Es así que José Decuzzi (en la foto de frente), padre de la víctima, dialogó brevemente y con la voz entrecortada por el llanto con la prensa, agradeciendo todo el acompañamiento y contención recibida por la comunidad de El Palomar, y recordando a su hija de la mejor manera.

"Se notaba que tenía Novio..."

"Era una persona sensible, una persona amable..."; dijo ante los periodistas. Y dijo no conocer a Vela Bazalar: "Jamás había visto fotos de él, sí se notaba que tenía novio, que estaba más distraída... Yo le decía y ella se sonreía, pero me decía ´no, yo te diría´..." E interpretó que el silencio de su niña se debía a que "siempre me dijo mi hija... que ella antes de presentar a alguien quería formalizar, como que quería llevar un novio que dure para toda la vida..." Y arrojó: "Esta es una persona que le mintió y mi nena inocentemente entró."

"Ailén era una Persona de Luz..."

Al rememorar la relación que guardaba con su hija, expresó tiernamente: "Ella era una persona especial, mi hija. Yo digo que era una persona especial porque era un ángel, porque te transmitía luz, porque te hablaba como una persona más grande que yo. Mi hija de veinte años no parecía: cuando te hablaba y te aconsejaba era una persona que siempre se esforzaba para seguir cuidándote: A mí por ejemplo, con mi caso, yo fui una persona adicta, desde los 22 años consumo, hoy estoy en tratamiento, hoy soy coordinador y mi hija estaba orgullosa de lo que yo estaba haciendo, y por eso me acompañaba, estaba con nosotros, era luz, es la misma luz que sigue siendo hoy."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...