viernes, 22 de diciembre de 2017

Morón. Importantes Movilizaciones en Defensa de la Educación Pública

(Morón, 21 y 22/12) Sendas jornadas de lucha en defensa de la educación pública se vivieron este jueves y viernes pre navideño en el centro moronense.




"La Neglia no se Parte"

En la tarde del jueves 21, la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Danzas José Neglia marchó hacia la dirección de educación local manifestándose en contra de la partición de la misma entre educación formal y no formal, y el vaciamiento solapado a través de una propuesta confusa de inscripciones on line y a partir del mes de febrero del año próximo.
Minutos antes de la movilización por las calles céntricas de Morón, los docentes de la Neglia recibieron un ambiguo comunicado suscrito por el director de educación moronense, Rubén González Dorfman, diciendo que la institución "no se cierra, no se parte, la modalidad de trabajo seguirá siendo la misma"; pero decidieron mantener la medida de protesta, habida cuenta que al día de la fecha no han sido recibidos todavía en persona por el mismo,
En ese mismo comunicado se insiste en que "la inscripción de alumnos nuevos e inicio de cursos se realizará vía on line, 05/02/18 al 23/02/18".

Recortes y Cesantías

Por otra parte, en la mañana de este viernes, docentes nucleados en SUTEBA Morón marcharon nuevamente hacia la dirección de educación local reclamando concretamente por los puestos de trabajo de los docentes cesanteados de la Escuela Municipal de Educación Especial «Mi Futuro» y el recorte presupuestario en la Escuela Ramón Carrillo y en los Jardines de Infantes comunales.
En una carta abierta que se leyó ante los presentes una de las docentes despedidas de «Mi Futuro» aseguró: "El estado municipal ha tomado la decisión política de realizar un ajuste cruel, sin precedentes en la Escuela Especial «Mí Futuro» donde 12 docentes fuimos despedidos con motivos poco claros, turbios, violando la ley... nuestra realidad injusta es además compartida por la escuela Ramón Carrillo, y también por los jardines, siendo un recorte directo a la educación de los vecinos de Morón".
Los representantes docentes fueron recibidos finalmente por un funcionario de menor jerarquía en el palacio municipal, quien les prometió que a mediados de la próxima semana tendrían una respuesta política al reclamo docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...