domingo, 3 de diciembre de 2017

Hospital Posadas. Continúan los Despidos Arbitrarios y al "Azar"

(El Palomar) En consonancia con el clima de época y lo denunciado por diversos actores gremiales del Hospital Posadas del Palomar (todos menos UPCN y la actual conducción de ATE), continúan los despidos a trabajadores de este nosocomio, ya sin excusas político partidarias; ya sin largas y elocuentes argumentaciones tendenciosas.
Amén del cerco mediático impuesto con la necesaria complicidad de los medios hegemónicos de comunicación; la actual dirección hospitalaria - con el director de Recursos Humanos, Juan Ignacio Leonardi, como cara visible - se las ha ingeniado para reducir la "noticiabilidad" subjetiva al hecho objetivo de que se siguen echando trabajadores de la salud sin ninguna causa aparente.

Telegrama recibido por un Trabajador del Posadas el pasado 29 de noviembre (sellado el 24/11).
El administrativo cesanteado tiene 18 años de servicio en el Hospital.


Es que ya no se despiden 650 trabajadores de un «plumazo»; sin embargo, desde hace por lo menos 2 meses, todas las semanas se conoce al menos un nuevo despido. No ocurre dos veces seguidas en el mismo sector. Uno en seguridad, cuatro en farmacia, ahora uno en administración...
La macabra estrategia busca atemorizar a los trabajadores, paralizarlos, desarticular cualquier intento de reacción, de lucha por sus puestos de trabajo. 
Todas las fuentes consultadas coinciden en que hay una "lista negra" que incluye a 150 trabajadores que serían cesanteados en las próximas semanas.
Ya no es una oleada de despidos. Es un vaciamiento a cuenta gotas y ante los ojos de toda la comunidad. La pregunta sigue siendo, ¿llegará a tiempo la reacción?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...