viernes, 29 de diciembre de 2017

Hospital Posadas. Último Adiós a Jorge Roitman

(El Palomar, 29/12 por Germán Outeda) Finalmente, en la mañana de este viernes fueron despedidos después de 42 años los restos del médico clínico Jorge Roitman por la comunidad del Hospital Posadas.



El arribo del cortejo fúnebre estaba previsto para las  10:45 y fue esperado en la explanada principal del nosocomio por alrededor de 1500 personas, que lo recibieron con aplausos interminables, y lo acompañaron hasta el Chalet en el que pasara detenido y torturado los últimos días de su vida. El recorrido continúo por la parte trasera del hospital para concluir su recorrido frente a la entrada de la actual guardia de adultos.
A lo largo del sentido homenaje, se escucharon las consignas históricas de «Memoria, Verdad y Justicia», justo a los nombres de los trabajadores desaparecidos del Hospital Posadas.



El homenaje conducido por la Dirección de Derechos Humanos del Posadas contó con la presencia de referentes de Derechos Humanos como Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Iris Avellaneda, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. También estuvieron presentes referentes políticos y gremiales de la región como Marcela Maidana (Directora de DDHH del Municipio de Merlo), Georgina Gabucchi (Secretaria Adjunta SUTEBA Merlo), Gustavo Moreno (ex titular de DDHH de Morón), y el edil local Hernán Sabbatella.
La Asociación Seré por la Memoria y la Vida también fue parte de las organizaciones que acompañaron en su último adiós a Roitman junto a la familia del Hospital Nacional Alejandro Posadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...