lunes, 4 de diciembre de 2017

CABA. Clase Magistral de Thierry Meyssan con Estudiantes de Comunicación Social

(CABA, 30/11) El pasado jueves 30 de noviembre el periodista francés radicado en Siria Thierry Meyssan brindó una conferencia magistral bajo el título "Oriente Medio 70 años Después" en la sede de la Asociación Cultural Siria de esta capital.
El evento periodístico internacional fue organizado por la Tecnicatura en Comunicación Popular - extensión Morón - de la Facultad en Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. En ese sentido, los estudiantes Xoana Luna y Germán Navas compartieron la mesa de Meyssan en caracter de anfitriones.

Germán Navas y Xoana Luna junto  a Thierry Meyssan y su traductora



Sobre La Charla


En la presentación del evento, los organizadores del evento explicaban: "El 29 de noviembre de 1947... la ONU le brindó un marco legal a las ambiciones colonizadoras del movimiento sionista, quien ya venía usurpando ilegalmente territorios palestinos desde fines del siglo XIX.
"Dicha resolución dividía el histórico territorio de Palestina, concediéndole el 52 % de la tierra para la creación de un futuro estado judío y 46 % para la creación de un estado árabe, dejando Jerusalén como «corpus separatum», bajo control internacional.
"Desde la aprobación del «Plan de Partición»..., el movimiento sionista, respaldado por la legalidad internacional, comenzó a llevar a cabo masacres brutales y la limpieza étnica contra la existencia del pueblo palestino.
(...)
"Como consecuencia de esta política de ocupación y exterminio, millones han sido asesinados o soemtidos al éxodo forzado, aunque mantienen y reivindican su identidad, su historia y su cultura."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...