domingo, 10 de diciembre de 2017

Gardel. Homenaje a Santiago Maldonado

(Carlos Gardel, 9/12) En una nueva jornada de Música, Danza y Poesía en la Biblioteca ubicada en el Monoblock 29 del Barrio Carlos Gardel de El Palomar, se rindió un sentido homenaje al artesano y luchador social Santiago Maldonado, quien desapareciera el pasado 1 de agosto - para aparecer sin vida 78 días más tarde - luego de una feroz e ilegal represión de efectivos de la Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut​.

Cavallero y López preparando el homenaje a Santiago Maldonado


La figura de Maldonado sirvió como disparador para recordar a Rafael Nawel, joven de 21 años ultimado por la espalda por efectivos federales en otro intento de desalojo en inmediaciones del Lago Mascardi en Bariloche, provincia de Río Negro.
En esta ocasión, el músico y poeta Germán Cavallero​, ejecutó una zamba (que fue acompañada por la bailarina Cecilia Cavallero) para luego leer algunos versos inspirados en los martirios libertarios de Santiago y Rafael.
Posteriormente, Juan Cruz Lopez​ recurrió a un amplio repertorio folclórico latinoamericanista, para hacer presentes a cada uno de los luchadores de la «Patria Grande», y dar un emotivo cierre a esta cálida tarde de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...