jueves, 7 de diciembre de 2017

Hernán Sabbatella: "Hay un Estado que no Dialoga ni Interactúa con los Vecinos..."

(Morón) A horas de la asunción de los nuevos concejales y concejalas moronenses, dialogamos con el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella, quien el pasado 22 de octubre renovo su banca en el deliberativo local hasta el 2021.
El munícipe kirchnerista realizó un sucinto balance del rol del kirchnerismo local como oposición, los avances del neoliberalismo sobre los derechos de los ciudadanos, y el camino a seguir en los tiempos venideros.

"Defender los Derechos Vulnerados..."

Quinto Poder: ¿Cómo se preparan desde tu bloque para esta nueva etapa legislativa que comienza a partir del 10 de diciembre?
Hernán Sabbatella: Nosotros... como única oposición real aquí en Morón (lo ha determinado la comunidad con su voto en las últimas elecciones) vamos a seguir trabajando en defender los intereses de los vecinos y vecinas. Seguir defendiendo derechos que se van vulnerando lamentablemente todos los días: en materia de... salud, educación. Lo que estamos viviendo con la Escuela Municipal de Danzas (José Neglia) es un fiel reflejo de eso: El estado ajustando, eliminando los derechos de los vecinos, achicando cursos, eliminando la tecnicatura de tango; la falta de insumos del hospital (municipal) es otro ejemplo.
Hay un gobierno que no dialoga, que no escucha, que no interactúa... En ese sentido lo que estamos planteando es una oposición firme, también propositiva - como hemos sido estos dos años...


El Blindaje Mediático...

QP: En Morón, estos avances sobre los derechos de los ciudadanos han sido legitimados en las urnas...
HS; Es un fenómeno que se ha dado no solamente en Morón... Hay un sector social que todavía sigue confiando en este gobierno (de Cambiemos), aún siendo afectado por las políticas que implementa. Con un blindaje mediático muy fuerte; con un acompañamiento de los medios para encubrir la realidad que pasa todos los días: desempleo, aumento de la pobreza, aumento de la inseguridad, Morón hoy está a la cabeza del ranking de secuestros extorsivos de la Argentina y en el robo de autos.
Se vive peor donde se lo mire: en el sector que se lo mire, en el barrio que se lo mire...
Pero hay un ataque constante de los medios a la gestión anterior de la que nosotros fuimos partícipes...
Hay que seguir trabajando, porque hay muchos... que todavía no han dimensionado el daño que se hace con estas políticas públicas, porque en algunas son daños a mediano y largo plazo. Es algo que te dicen los propios economistas cercanos al gobierno: que es inviable este nivel de endeudamiento; este deterioro de la balanza comercial con otros países, como Brasil, por ejemplo; un montón de síntomas de la economía que no pueden sostenerse a largo plazo, y que impactan siempre en los sectores medios, en los trabajadores, en los más vulnerables...
QP: ¿Impactan además del blindaje mediático las operaciones de prensa que se montan en torno a todo lo que parece oposición en el espacio político al que vos pertenecés?
HS: Seguramente impacta. Nosotros somos parte orgullosamente de un proyecto político que transformó la vida de los argentinos y argentinas, y que ha tocado intereses de los grandes grupos económicos, de las potencias mundiales, y - por supuesto - toda esa transformación te la cobran con esta campaña de desprestigio... Para aleccionar a esas personas, y para que a futuro nadie es atreva a tocar esos intereses...
Esto impacta también a nivel local, porque hoy... la discusión es más nacional, no tanto local...
Nuestro vínculo con la sociedad sigue intacto (más allá de que nos hayan votado o no): Hay mucho respeto por la gestión nuestra, saben de nuestra honestidad, saben cómo vivimos, dónde vivimos, qué hacemos...
El efecto electoral ha existido..., pero uno es parte de un proyecto político en las buenas y en las malas... 
Pero la historia nos evaluará: Nosotros en estos dos años legislamos para los vecinos y vecinas tanto con proyectos propios (que si se aprobaban, el intendente muchas veces vetaba), como acompañando proyectos del oficialismo que nosotros creíamos que eran buenos para la comunidad...

"Votar a Favor de la Comunidad..."

QP: En ese sentido, el massismo moronense los corre a ustedes por izquierda, diciendo - por ejemplo - en el caso de las luces leds que han aprobado un leasing que no es conveniente para las arcas municipales, para la comunidad...
HS: Nosotros podemos explicar todas las votaciones nuestras... En la distribución de bloques (siendo nosotros un bloque mayoritario) se le dio más lugares al massismo que a la principal oposición. La vicepresidencia del cuerpo que le correspondía al bloque de Unidad Ciudadana (entonces Frente para la Victoria) se la han dado al massismo... por acuerdos que no respetan las cuestiones mínimas de convivencia democrática,
Nosotros cuando votamos algo, lo votamos pensando en el beneficio de la comunidad. Las luces leds es un leasing entre el municipio y el estado provincial. El que termina contratando es el estado provincial, no el municipio. Nosotros votamos una herramienta pensando... que se continúe con el programa que nosotros habíamos iniciado de reconversión lumínica. Que todo el parque lumínico de Morón tenga en algún momento todas luces leds, que son más económicas en término de consumo, son ecológicas, iluminan mejor.
A mí no me importa si es el oficialismo o la oposición: si es para el vecino de Morón, lo voy a votar y lo voy a seguir votando, porque es lo mejor para la comunidad.
Después están los mecanismos de control que tienen que existir: que es el tribunal de cuentas, que es el defensor del pueblo de Morón, que es el propio concejo deliberante. Nosotros todo lo que sea a favor de la comunidad lo vamos a hacer...
Nosotros el primer tratamiento de las luces leds no lo acompañamos. Pedimos su pase a comisión porque faltaba documentación técnica, y, una vez que se incorporó esa documentación, nosostros acompañamos el proyecto. 
Yo creo que el leasing no es un buen mecanismo para contratar luminaria... de hecho nosotros nunca la utilizamos siendo gobierno. Pero uno piensa en esos vecinos y vecinas que van a tener una mejora en su barrio y por eso acompaña.

2 comentarios:

  1. Fuiste junto con Rousselot uno de los mas grandes ladrones que tuvo Morón y jamás le diste oportunidad al vecino para que mejore su situacion ,solo a la Carlos Gardel y del Htal.Posadas te robaste plata prara hacerle el bulto a la K ,sos un sinverguenza andabas mendigando votos por las calles de Morón dobde la gente te apoyaba por tu humildad .Ahora sos rico y querés que tehagamos caso ,pega un paso al costado y llevá una vida noble .

    ResponderBorrar
  2. Fuiste junto con Rousselot uno de los mas grandes ladrones que tuvo Morón y jamás le diste oportunidad al vecino para que mejore su situacion ,solo a la Carlos Gardel y del Htal.Posadas te robaste plata prara hacerle el bulto a la K ,sos un sinverguenza andabas mendigando votos por las calles de Morón dobde la gente te apoyaba por tu humildad .Ahora sos rico y querés que tehagamos caso ,pega un paso al costado y llevá una vida noble .

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...