jueves, 28 de diciembre de 2017

Hospital Posadas. Despiden los Restos de Jorge Roitman

(El Palomar) Este viernes 29 la comunidad del Hospital Posadas despide los restos del Dr. Jorge Roitman desde las 10 de la mañana en la escalinata central del nosocomio.




Reconocido luego de 42 años

Roitman fue detenido clandestinamente, torturado y asesinado en el «Chalet» de este nosocomio durante la última dictadura cívico militar, y sus restos se encontraban desaparecidos hasta que el pasado mes de noviembre un trabajador de la construcción halló sus restos óseos mientras realizaba movimientos de tierra en cercanía al «Chalet».
Los despojos mortales de Roitman fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense a mediados de diciembre, por lo que hoy sus compañeros, amigos y familiares pueden despedirse finalmente de él a 42 años de su asesinato.

El Cortejo

Se prevé que el cortejo fúnebre pase por la rotonda de ingreso al hospital (Pedriel y Colectora) a las 10.45 a.m. Momento en que los presentes despedirán con un respetuoso aplauso y con la consigna "Memoria, Verdad y Justicia" a este trabajador de la salud pública asesinado por su compromiso hacia los más vulnerables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...