miércoles, 27 de diciembre de 2017

Metrobús. El Quórum para Aprobar la Obra estaría en Manos del PJ

(De Nuestra Redacción) Este jueves 28 a las 10.30 está prevista la sesión extraordinaria donde se dará tratamiento al proyecto de ordenanza que defina la realización de la obra del Metrobus en lo que hoy es el Parque Líneal de Haedo.

Vecinos de Haedo reunidos esta noche en el Parque Líneal.
A pesar de su malestar, si este jueves se alcanza el quórum,
 este espacio verde será levantado.

Es por eso que un importante número de vecinos autoconvocados se han dado cita en la noche de este miércoles en la intersección de la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) y Fasola para visibilizar una vez más su intención de que se desestime esta faraónica obra proyectada por el macrismo y se concluya - en cambio - el ya avanzado Parque Lineal.
Se prevé también que un número importante de vecinos haedenses se den cita también en la jornada de mañana en las inmediaciones del concejo deliberante moronense para hacer sentir su disconformidad con la inflexible decisión de la gestión de Tagliaferro de concretar su ansiado Metrobus.

Sin embargo, tal como indicáramos anteriormente (Ver: Sin Quorum Propio, Cambiemos busca Aprobar la Obra del Metrobus), que la sesión extraordinaria de este jueves 28 se lleve a cabo ya no depende de la voluntad de los vecinos autoconvocados que se muestran disconformes con esta decisión de Tagliaferro. Y, en ese mismo sentido, tampoco depende de la vocación del oficialismo de sancionar el proyecto de ordenanza de Refuncionalización de la Avenida Presidente Perón desoyendo la Audiencia Pública convocada oportunamente.
El oficialismo, con el voto doble en caso de empate de su presidenta Natalín Faravelli, puede imponer su voluntad; pero sólo si al menos un concejal de la oposición le garantiza el quórum.
Lo cierto es que ese rol de garante, ya lo ha cumplido el pasado 18 de diciembre la ex Unidad Ciudadana y titular del monobloque del PJ, Karina Godoy. Es cierto, asimismo, que la titular del también unipersonal bloque del GEN, Sandra Yametti, acompañó con su voto el Presupuesto 2018 propuesto e impuesto por el macrismo comunal. Por lo que se podría esperar que de cualquiera de esas bancadas surja el escaño necesario para garantizarle el quorum a los ediles de Tagliaferro.
Empero, en las últimas horas, trascendió que Yametti no se encuentra en el conurbano bonaerense y que no llegaría a tiempo para formar parte del cónclave en el que se definiría el destino del tramo haedense de la ex Gaona.
Y - habiéndose manifestado a favor del Parque Líneal tanto el bloque de Unidad Ciudadana como el del Frente Renovador, y por ende partidarios de no dar quorum a la última sesión extraordinaria del año 2017 - toda la responsabilidad de garantizarlo o no recaería una vez más sobre Karina Godoy.
De todas maneras, no sería extraño que el gastronómico Domingo Bruno (FR) se desmarque como en otras oportunidades del mandato de sus compañeros de bancada y le asegure la cantidad necesaria de concejales en el recinto al oficialismo.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...