viernes, 10 de noviembre de 2017

Morón. Recortes en las Escuelas de Formación Profesional.

(Morón, 9/11)  En la tarde de este miércoles el concejo deliberante moronense aprobó por mayoría (votó en contra el oficialismo) un proyecto de resolución por el que se solicita al intendente municipal, Ramiro Tagliaferro, que "dé respuesta a la problemática planteada... por los docentes de los Institutos de Formación Profesional del Municipio de Morón".

Docentes y Vecinos manifiestan su desacuerdo ante el posible cierre de comisiones en las EFPM

Es que los educadores ven con preocupación la decisión del gobierno municipal de limitar la inscripción de los aspirantes a los distintos cursos de formación profesional que se dictan en las 3 escuelas de capacitación de oficios dependientes del municipio al mes de febrero del año entrante y sólo vía on line; cuando plantean que - de acuerdo al calendario educativo - las mismas debieran comenzar en el mes de diciembre del año en curso, previendo también la modalidad presencial.
Ante este planteo, el edil oficialista Juan Nardo consideró que en pleno siglo XXI cualquier persona tiene acceso a una computadora o un teléfono para inscribirse. A lo que una airada concurrencia le endilgó desde las gradas que no recorría los barrios y no conocía la realidad de los vecinos del distrito. En ese mismo sentido una asistente lanzó: "Yo soy docente y no tengo computadora".
En tanto que desde la oposición (en la voz del presidente del bloque kirchnerista, Hernán Sabbatella) se sostuvo que "lo que busca el gobierno municipal es desalentar la participación en esos cursos", para cerrarlos definitivamente.


Los Fundamentos

Los fundamentos que avalan la interpelación a Tagliaferro afirman: "Se redujo el espacio destinado a las especialidades... infiriendo el cierre al menos de una comisión de muchos cursos, a saber: Instalador Gasista, Instalador Electricista, , Soldadura, Cosmetología. Autocad y Operador de PC, sin dar precisiones específicas respecto al destino laboral de los docentes."
En ese mismo sentido la concejala Virginia Veyga precisó: "Las escuelas municipales tienen 70 años de existencia. Las escuelas de oficio fueron creadas por el intendente (César) Albistur Villegas en al año 48..."  y nunca hasta la fecha estuvieron en peligro ante una clara "política de ajuste" emprendida por el gobierno comunal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...