viernes, 17 de noviembre de 2017

Morón: Interna del PJ. Dos Listas que se Disputan la Unidad

(Morón, 16/11) Finalmente cerró el plazo de presentación de listas para las internas del Partido Justicialista Bonaerense que - hasta el momento - se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre. 
A pesar de los intentos por lograr una lista de UNIDAD en el distrito de Morón, fueron 2 las listas presentadas ante la junta electoral del PJ.



Muñiz vs Montechiari

El consejo del Partido Justicialista moronense - conducido actualmente por Hernán Solito - presentó su propia lista encabezada por el ex concejal Santiago Muñiz (Foto); seguido por Fernando Mutti de La Marechal como candidato a Vicepresidente, Vanina Moro (Movimiento Evita) como candidata a la Secretaría General.
Otros nombres de esta nómina son Luis Dib (Peronismo Militante) como Secretario de Finanzas; Daniela Burgos (Argentina Soberana) como Secretaria de la Mujer; o Silvana Da Silva (Mirada Peronista) como Secretaria de Discapacidad.
Gabriel Barquero encabeza la nómina de Congresales Provinciales.
Otras agrupaciones que acompañan la propuesta de la actual conducción del PJ local son Descamisados, MUP, Felipe Vallese, Ramón Carrillo, Néstor Kirchner, Unidos por la Patria, El Ateneo - entre otras.

Por el otro lado, se encuentra la lista encabezada por Fabián Montechiari (Foto) (Restauración Peronista), quien es secundado por el actual concejal Claudio Román (Nuevo Espacio Peronista); y un amplio espectro de espacios sindicales y sociales de la localidad que ubicó en esta alternativa al secretario general de ATSA Jorge D´Andrea como Secretario Gremial o al municipal Luis Duré como Secretario de Organización.
La conejal electa y referente local de La Cámpora Paula Majdanski se presenta como primera candidata a congresal provincial.

Las "Unidades"

Curiosamente desde ambas propuestas del PJ se reconocen como la «lista de unidad»:
"Hemos logrado una lista de unidad en el amplio universo que es el peronismo de Morón..." Afirmó, el concejal Claudio Román consultado por este medio . 
En ese mismo sentido consideró que la propuesta que representa junto a Montechiari pretende "ser parte de una vez por todas de la reconstrucción que necesitamos del peronismo de Morón... para el trabajo titánico que tenemos para adelante"
En tanto que, del lado de los que apoyan a Muñiz, una joven dirigente interpretó: "Veo que Santiago logró la unidad con casi todas las demás cabezas de lista que rondaron esta última semana".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...