martes, 21 de noviembre de 2017

El Palomar: Nueva Parroquia para Gardel y el Hospital Posadas

(El Palomar, 19/11) En la mañana del domingo 19 se erigió formalmente la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y Virgen de la Asunción en la circunscripción del Hospital Posadas, Barrio Presidente Ibañez y Carlos Gardel de esta localidad.
La celebración eclesiástica fue presidida por el obispo de Morón, Jorge Vázquez, quien fue acompañado por el flamante Párroco Rodrigo Vega y un importante número de sacerdotes, religiosas y referentes de otras iglesias cristianas no católicas como el pastor Metodista Pablo Bordenave, de Villa Sarmiento.





La Parroquia

Según el decreto apostólico suscrito por monseñor Vázquez la jurisdicción de la nueva parroquia quedará delimitada por "Autopista del Oeste en su intersección con la calle Pedriel; por ésta hasta Carlos Gardel; por ésta hasta Marconi; y por esta hasta Autopista del Oeste". 
Es que la nueva "comunidad de comunidades" incluye a las "Capillas Preexistentes" Nuestra Señora de los Dolores (Hospital Posadas) y Virgen de la Asunción (Barrio Carlos Gardel). Esta última pasará a oficiar de sede parroquial.

La Primera del Siglo XXI

Si bien en el año 2010 el entonces obispo Guillermo Eichhorn había erigido la parroquia Jesús del Gran Poder en Parque Leloir, dentro de los límites de la diócesis de Morón (el obispado moronense tiene jurisdicción sobre los partidos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó); no se creaba una nueva parroquia en el partido de Morón desde el 28 de noviembre de 1999, cuando el entonces obispo Justo Oscar Laguna encomendaba la comunidad de Nuestra Señora de Fátima a los Padres Palotinos.

Ausencias Notorias

Durante toda la jornada la presencia clerical fue acompañada por una multitudinaria feligresía palomarense a la que se sumaron algunos referentes de la sociedad civil como los concejales Hernán Sabbatella o Diego Spina.
Lo que no pasó desapercibido fue la ausencia absoluta de referentes políticos del oficialismo local: ni el intendente, Ramiro Tagliaferro; ni el titular de la UGC 3 de El Palomar, Héctor Rolandi; ni la concejal gardelense, Adriana Ortiz, caminaron junto a los vecinos en esta histórica ocasión.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...