miércoles, 8 de noviembre de 2017

HCD Morón. Nuevos Ciudadanos Ilustres

(Morón, 7/11) En una sesión especial del Concejo Deliberante local llevada a cabo en la tarde de este martes se declaró Ciudadanos Ilustres de Morón a actores sociales, artistas, deportistas y referentes moronenses que se han destacado por su obra, trayectoria y su servicio a la comunidad. 

Algunos de los Ciudadanos Moronenses reconocidos por el ayuntamiento local




En ese marco recibió su reconocimiento Raúl Trotz quien fuera párroco de la Catedral de Morón durante más de 27 años: donde desarrolló un inmenso trabajo junto a la comunidad y actualmente es Cura Párroco de la Iglesia “Virgen de las Flores. 
A las monjas francesas Renee Leonie Henriette Duquet y Alice Anne Marie Jeanne Domon (post mortem), catequistas destacadas por sus tareas sociales en nuestro distrito y que fueron detenidas desaparecidas en 1977 durante la dictadura cívico militar. 
A Bernardo Di Vruno (post mortem), músico multi-instrumentista con un profundo compromiso y creatividad, fundador de la Escuela Taller Municipal de Artes y Artesanías Folklóricas y activo defensor de la educación y la cultura inclusiva.
Al maratonista Miguel Soriano - “El caminante”-, quien en 2015 recorrió 1257 km para unir Chile y Morón llevando una remera con la inscripción “Corremos por la Memoria, la Verdad y la Justicia”. A María Virginia Paredes, directora del Taller Protegido “Eduardo Álvarez” de Haedo.
También fueron reconocidos Martín “Coco” Oyarzábal, periodista e histórico dirigente de la UCR Morón; Elbio Calero y Maura Verón, socios fundadores del Centro de Jubilados y Pensionados IMAN de barrio San Francisco, Morón sur, y actual presidenta respectivamente; Sara “Beba” Franceschino, socia fundadora de la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer (LALCEC) Morón; Aldo Pignato, piloto a cargo de la escuadrilla Fénix durante la guerra de Malvinas y cofundador y actual presidente de la “Fundación para la Evolución y Desarrollo Integral de la Aviación Civil” (FEDIAC); y Roberto Ismael “Chiquito” Quevedo, creador de la tradicional “quema del muñeco” para celebrar Fin de Año en su barrio de Morón sur.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Morón / Prensa Bloque Unidad Ciudadana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...