miércoles, 22 de noviembre de 2017

HCD Morón: 30 mil motivos

(Morón, 21/11)  Este martes tuvo lugar la sesión especial «30.000 Motivos» en la que, como cada año, los ediles moronenses homenajean a víctimas del Terrorismo de Estado y a defensores de los Derechos Humanos del distrito. 
En esta oportunidad los homenajeados fueron: Martín Gutiérrez, abogado penalista defensor de los Derechos Humanos quien presentó Hábeas Corpus por desaparecidos; Fidel Mannise, también abogado que llevó adelante la presentación de Hábeas Corpus de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico/militar; Mónica Grinspon, estudiante universitaria y militante del Peronismo Revolucionario desaparecida junto a su marido, Claudio Ernesto Logares, también estudiante y militante, y su hijita Paula de 22 meses, quien fue la primera nieta recuperada en democracia en 1984 a través de una prueba de ADN.



También fueron reconocidos Carlos Alejandro Le Bas, delegado gremial de La Cantábrica secuestrado y asesinado; Orlando Raúl Llano, miembro fundador de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos de Mansión Seré y Zona Oeste; Jorge Daniel Roichistein estudiante de Ciencias Económicas desaparecido junto a su esposa María Graciela Tauro, también estudiante; Conon Saverio Cinquemani, fundador de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos de Mansión Seré y Zona Oeste y testigo y querellante en el juicio que condenó a los brigadieres Hipólito Mariani y César Comes, ex jefes de las bases aéreas de El Palomar y Morón; y María Cristina Guerra, detenida-desaparecida que dio su testimonio en los juicios que probaron el circuito represivo de la zona oeste.
Hombres y mujeres, estudiantes, profesionales, trabajadores, militantes, vecinos y vecinas de Morón comprometidos con una causa que, en muchos casos, les costó la vida. Otros, los que sobrevivieron, fueron fundamentales para reconstruir el horror de lo que pasó en nuestro país durante la brutal dictadura cívico militar que tuvo lugar entre 1976 y 1983. Por todos ellos, por los que están y los que recordamos, por sus familias y amigos, por los hijos que seguimos buscando: Memoria, Verdad y Justicia. Hoy y siempre.

(Fuente: Prensa Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana de Morón)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...