jueves, 5 de diciembre de 2019

Morón. Lucas Ghi, sus Funcionarios y Concejales se alistan para enfrentar a un Municipio quebrado.

(Morón) Un Municipio de Morón quebrado, con bolsones de corrupción asombrosos y una deuda temeraria de más de mil millones pesos. Esa es la herencia que recibirá Lucas Ghi. ¿Cómo enfrentará el peor panorama de la historia moronense el nuevo intendente?: Con un gobierno de unidad amplio y de consensos. Y un Concejo igual. 



El Gabinete.

Así se presenta el nuevo gobierno de Ghi, que tendrá entre sus espadas a Jorge Laviuzza del Frente Renovador como presidente del Concejo Deliberante; a Gabriel Barquero del Partido Justicialista como vice primero; y a la Camporista Paula Majdanski como presidenta del flamante bloque oficialista. La Secretaria del Concejo será la abogada kirchnerista Daniela Coullery. En tanto que lo que refiere al gabinete de secretarios será también diverso, pero con una conducción ortodoxa del sabbatellista partido Nuevo Encuentro: Hernán Sabbatella será jefe de Gabinete, Damián Aguilar secretario general y Diego Spina Secretario de Gobierno (seguirá acompañado de Camila Sabbatella para mantener las relaciones político-institucionales). La hasta ahora jefa del bloque de concejales kirchneristas, Florencia De Luca, será secretaria de Modernización y Transparencia y tendrá debajo de ella como subsecretario al dirigente del P.J. Santiago Muñiz. En ese área también tendrá su preponderancia la jefa del Movimiento Evita Cristina Rodríguez, ex presa política y ex concejala. El secretario de seguridad será Gustavo Yapura. La maestra peronista María José Peteira será Secretaria de Educación, Cultura y Deportes y su copartidario Claudio Román asumirá la Secretaría de Infraestructura Urbana. Otro peronista con lugar preponderante en el esquema de gobierno será Rodolfo Molina a cargo de la gestión de residuos como Sub Secretario en Infraestructura. También acompañará a Román el sabbatellista Osvaldo Carballo como subsecretario. La Secretaría de Economía recaerá en las manos de la contadora Cecilia Gatta Castell, con el asesoramiento de la dirigente de Compromiso Federal Marina Cassese. Y la de Asuntos Legales en la letrada Elena Frizzera. La Secretaria Privada del intendente será la licenciada Mariana Fasciolo, una de las responsables del dispositivo comunicacional de Nuevo Encuentro desde hace 15 años; y el Secretario de Comunicación, Fernando Torrillate, tarea que desarrolló con Sabbatella en la AFSCA. El Secretario de Salud será el ex director del Hospital Posadas, Martín Latorraca, quién tendrá la difícil tarea de reorganizar el caos sanitario que se generó en estos últimos 4 años en Morón. También habrá una Secretaría de Territorio que agrupará a todas las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) - que tendrán rango de dirección - que será conducida por el profesor de historia Mariano Spina. Y se creará una Secretaría de Igualdad a cargo de la militante feminista Cinthia Frías, que en los últimos días sufrió la pérdida de su hermano Mariano, otro histórico del sabbatellismo. La Secretaria de Desarrollo Social será la docente Roxana Pierpaoli, secundada por el radical alfonsinista Rodolfo García Silva. En tanto que en Planificación Estratégica será el secretario el arquitecto Pablo Itzcovich. Por su parte, Eugenia Navarro asumirá la cartera de Desarrollo Económico. 

Sectores Sociales en el Gobierno.

El movimiento obrero tendrá su representación también, atento a que el secretario general de la U.O.M. y la C.G.T. regional, Sergio Souto, será el responsable de las relaciones gremiales y laborales y tendrá también, en otra área, un lugar de importancia el gremio de Camioneros. Lo mismo ocurrirá con el sector empresarial, ya que dirigentes de las cámaras de comercio y los aliados de la Agrupación Gelbard de la Confederación General Económica de la República Argentina ocuparán las áreas destinadas a aliviar al sector. Así también movimientos sociales como La Juana Azurduy, el Frente Social Peronista, Somos y la Cámpora, tendrán su espacio.

La Deuda más Grande de la Historia.

Definitivamente, el intendente Ramiro Tagliaferro pasará a la historia y será recordado como el peor administrador que tuvo Morón. De un presupuesto anual de 5 mil millones de pesos, le dejará a Lucas Ghi una deuda documentada de más de mil trescientos millones. Y aún falta determinar cuál es el monto que se adeuda a proovedores a los que no les emitieron órdenes de compras o que no se les aceptaron las facturas a partir de la derrota electoral de las PASO del 11 de agosto. Muchos de esos proovedores ya se ofrecieron para atestiguar de los sobornos a los que fueron sometidos durante la gestión de Ramiro Tagliaferro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...