jueves, 12 de diciembre de 2019

Castelar. Paro en Super Canal por incumplimiento Salarial.

(Castelar) Trabajadores de Supercanal realizan retención de tareas y una protesta pacífica desde el jueves 5 de diciembre por incumplimientos salariales en la puerta de la sede del canal de cable.



La Precarización de Mega Cable.

"Hace 2 años y medio lo compró un grupo que se llama Mega Cable: a partir de ahí los compañeros tuvieron varios incumplimientos salariales en el sentido que les pagaban a los premios: en principio en 2 cuotas... hasta que la última vez cobraron en 8 cuotas..."; precisó Roberto Robbiani, delegado regional de  SATSAID, y agregó: "A partir de diciembre, a la gente que tiene el salario un poquito más alto que el ingresante le están sugiriendo que se bajen de esa condición que tienen para poder acomodar el salario con la posibilidad de que si no lo toman como ellos le dicen pueden llegar a estar despedidos...".

"Hasta el Día de Hoy no nos han Pagado..."

Con ese panorama, los trabajadores se plantaron en una medida de fuerza e iniciaron reclamos ante las autoridades pertinentes: "Hicimos una presentación en la anterior secretaría de trabajo el día jueves, comenzamos una retención de tareas, y a partir del viernes extendimos la denuncia con el incumplimiento del pago salarial porque hasta el día de la fecha no nos han pagado."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...