miércoles, 11 de septiembre de 2019

Morón. Solidaridad y Movilización por la Pequeña Kiara a la que se le Niega una Pensión No Contributiva a Pesar de su Extraña Discapacidad Congénita.

(Morón/Castelar) Kiara es una niña de tan sólo 4 años, vecina de Castelar Sur, que sufre "diversos trastornos en el desarrollo" englobados en el denominado "Síndrome de Microduplicación" de reciente descripción científica. Según explican en el entorno de la niña, a raíz de este síndrome, Kiara tiene "el desarrollo madurativo de un bebé de 6 a 8 meses; no camina, ni habla; sufre de hipoacusia en ambos oídos, epilepsia y microcefalia; además de sufrir de retraso madurativo, mental y motor".



Movilización Frente a la Municipalidad.

La familia de la pequeña, de escasos recursos económicos pero enorme voluntad de lucha, inció hace ya más de 2 años los trámites pertinentes para conseguir la pensión asistencial que le correspondería a la menor por ley; sin embargo denuncian que la burocracia estatal hace más de 2 años que tiene "cajoneado" el trámite; por lo que el próximo miércoles 18 de setiembre desde las 9 de la mañana familiares y allegados a la niña se concentrarán frente al palacio municipal de Morón para visibilizar la demanda.

Evento Solidario en Bombay.

Previamente, el viernes 13 desde las 18 hs. se realizará un evento solidario de canciones y relatos para pensar en Bombay (Buenos Aires 583, Castelar Centro) con Juanito El Cantor y Pablo Melicchio. La entrada de la jornada cultural solidaria serán 1 pack de pañales XG, Flucticasona, o un sobre con un aporte dinerario voluntario para el tratamiento de la pequeña, que - más allá de las frías estadísticas - es única en 1 millón. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...