miércoles, 18 de septiembre de 2019

Morón. Dos Denuncias Públicas de Mala Praxis llegaron a la Justicia: "Los Principales Responsables son Tagliaferro y el Secretario de Salud", aseguró el Abogado de las Víctimas.

(Morón) "A mi hija me la mataron"; asegura Alejandro Linari una de los tantos padres y madres que perdieron sus hijos en el Hospital de Morón en la sala de parto. En efecto existen más de una decena de casos donde se denuncia mala praxis y/o abandono de personas en el nosocomio comunal; aunque sólo unos pocos llegaron a la justicia.

Linari, Maccia y Cejas.



Una Beba muerta, un Bebé resucitado y un Trabajador perseguido.

Entre los pocos que se animaron a denunciar están el propio Alejandro Linari y Juan Pablo Cejas. Mientras que la beba que esperaba la familia Linari "nació muerta, luego de más de 3 horas de espera que Karen tuvo que aguantar en la guardia de obstetricia con mucho sangrado"; el bebé de Cejas llegó a ser resucitado; pero quedó con secuelas auditivas, en tanto que la madre quedó bajo tratamiento psicólogico. 
El propio Cejas, vigilador del nosocomio comunal, tuvo que pedir licencia psiquiátrica; y - cuando se reincorporó a trabajar - fue trasladado inexplicablemente al área de zoonosis "a vacunar perros" según el mismo expresa.

"La Justicia Cómplice..."


Ambas causas están siendo tramitadas en las Unidades Fiscales de Investigación 5 y 1 de Morón, respectivamente. Aunque la falta de movimiento de las mismas, llevó a considerar al abogado Mariano Maccia, representante de las familias Linari y Cejas que "acá existe una complicidad judicial que tapa la desidia que se vive en el hospital de Morón; porque los principales responsables de lo ocurrido son el intendente Ramiro Tagliaferro y su secretario de salud (Jorge Morón); que no sólo no dan respuesta, si no que recortan el plantel de profesionales que deberían estar disponibles para dar una atención médica a la altura de la ciudadanía moronense. Amén de la actual falta de insumos que pone en peligro la vida de miles de moronenses."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...