sábado, 21 de septiembre de 2019

Buenos Aires. María Eugenia Vidal nombrará Jueces para buscar Impunidad.

(Buenos Aires) La gobernadora María Eugenia Vidal (en la foto con el procurador general de la provincia Julio Conte Grand) envió al Senado bonaerense 42 pliegos para cubrir cargos judiciales. Apurada, después de la estrepitosa derrota en las PASO del 11 de agosto, no dudó en dejar de lado - una vez más - las mínimas conductas republicanas para acelerar el nombramiento de jueces que le garanticen impunidad. Es que el frente Juntos por el Cambio ya da por descontada una nueva derrota para el 27 de octubre, donde estarían perdiendo la presidencia de la Nación, la gobernación de la provincia más grande del país y muchos de los municipios conseguidos en 2015. De todos los nombramientos, sólo podrían quedar descartados los 2 de Casación, producto de que los bloques opositores pretendían que también salgan los de Casación Descentralizada y ante la negativa oficial, se pararon los otros dos.



Los Casos de Morón y el Fracaso de Tagliaferro.

De los nombramientos de Morón el más resonante es el de la doctora Karina Iuzzolino, actual Fiscal General interina en reemplazo del suspendido Federico Nieva Woodgate investigado por supuesta complicidad en un crimen de lesa humanidad. Iuzzolino compitió y cambiará de fiscal a jueza penal, pero del Departamento Judicial de Moreno. Para cuando eso ocurra, quedará vacante nuevamente la Fiscalía General de Morón. 
Con la salida de Nieva Woodgate, el ex esposo de Vidal, el intendente Ramiro Tagliaferro, intentó sin éxito convencer al Procurador Julio Conte Grand para ubicar en ese lugar al fiscal Claudio Oviedo, un ferviente defensor policial y amigo del jefe comunal, quién ostenta un proceder cuanto menos dudoso. 
Asimismo, el actual instructor fiscal Leandro Vaccaro, está nominado para el cargo de fiscal. En este punto, no es un dato menor destacar que - desde su llegada a Morón hace 5 años - Vaccaro cumple sus funciones en la fiscalía número 5 conducida justamente por Claudio Oviedo.

El Fallido Nombramiento de Canario Soto.

El otro yerro de Tagliaferro fue el malogrado nombramiento del concejal oficialista Nicolás Canario Soto como juez penal de Morón. El pliego de Canario Soto no llegó al Senado Provincial a pesar de integrar la terna: La duda es si no llegó por decisión de Tagliaferro (verdugo y traicionero hasta con quienes supieron serle leales), por castigo de Vidal a su «ex» (están atravesando el peor momento de su relación), o si porque quien supo creerse el "intendente poderoso de Cambiemos" ya perdió cualquier vestigio de poder.

La Nómina Completa.

La nómina de funcionarios judiciales que el Vidalismo aprobaría en la próxima sesión del senado provincial por mayoría simple está compuesta por 2 postulantes al Tribunal de Casación Penal de la Provincia, 16 a jueces en distintos fueros, 7 para defensores oficiales y 17 para fiscales.

A continuación la nómina completa por departamento judicial y fueros:

Tribunal Superior de Casación: Ana Julia Biasotti, Francisco Pont Verges.
La Plata: Carolina Crispiani (Jueza de Tribunal Criminal); Federico Guillermo García Ceppi (Camarista Civil) y Valentín Francisco Virasoro (Juez de Familia).
Quilmes: Rodrigo Gabriel Bagini (Juez de Tribunal Criminal).
Bahía Blanca: Julián Francisco Saldías (Juez de Tribunal Criminal); Carlos Esteban Human (Fiscal Fuero Penal Juvenil) y Diego Fernando Torres (Fiscal).
Moreno - General Rodríguez: Karina Serafina Iuzzolino (Jueza de Tribunal Criminal); Juan Manuel Renaud Mas (Juez de Tribunal Criminal); Francisco Raúl Aubía (Defensor Oficial); María Paula Rodríguez (Jueza de Tribunal Criminal) y Daniel Eugenio Machain (Juez de Tribunal Criminal).
Mercedes: Juan Sebastián Lemos (Juez Juzgado Penal Juvenil); Patricio Guillermo Arrieta (Juez de Garantías).
Azul: Roberto Pablo Molina Marañon (Defensor Oficial Fuero Criminal y Correccional); Gabriela Marina Dalla Valle (Asesora de Incapaces).
La Matanza: Matías Alejandro Folino (Fiscal).
San Isidro: Pablo Omar Menteguiaga (Fiscal); Manuel Cayuela (Fiscal); Iván Maximiliano Jarisch (Fiscal); Karina Gisela Bianchi (Fiscal).
Lomas de Zamora: Juan Pablo D’Onofrio (Fiscal); Marcos Sánchez Clos (Defensor Oficial); Ignacio Gabriel Torrigino (Fiscal); Carolina Gisel Zugasti (Fiscal); Silvia Andrea Gómez (Defensora Oficial Civil, Comercial y Familia); Raúl Osvaldo Arrieta (Fiscal).
Morón: Leandro Matías Vaccaro (Fiscal).
Zárate - Campana: Lucía María Leiro (Juez Tribunal Criminal); Federico Daniel Martinengo (Juez de Tribunal Criminal) y Mariano Aguilar (Juez de Tribunal Criminal).
Avellaneda - Lanús: Tomás Barbieri Prats (Defensor Oficial); Agustina María Eva Galczynsky (Fiscal); María Silvia Bussano (Fiscal); Mercedes Dudan (Fiscal); Graciela Inés Godoy (Fiscal); Ariel Huarte (Fiscal); Marcela Verónica Schellemberg (Defensora Oficial Civil, Comercial y Familia) y Aldana Romina Aguirre (Defensora Oficial).
Mar del Plata: Alfredo José Deleonardis (Camarista Penal).

1 comentario:

  1. Impunidad de quien.
    Acaso cristina no tiene pedidos de prision preventiva? Y esta libre.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...