viernes, 6 de septiembre de 2019

HCD Morón. Cambiemos reconoció el Faltante de Insumos en el Hospital Municipal, pero evitó la Interpelación a Tagliaferro.


(Morón, 06/09) Tal como lo denunciaron los profesionales del hospital municipal Ostaciana B. de Lavignole, el nosocomio carece de insumos básicos y así se lo hicieron saber a la justicia penal. Pero la mayoría automática en el deliberativo local de Ramiro Tagliaferro se impuso con el voto doble de la presidenta de ese cuerpo Analía Zappulla para evitar que el Departamento Ejecutivo se vea obligado a someterse a la interpelación de los concejales. 
Es que la Secretaría de Salud, la de Economía y la Jefatura de Gabinete tienen distintas visiones de los hechos por los que este año el hospital estuvo al borde del colapso y con falta de insumos.



"Nunca fue tan Grave como ahora..."


El concejal Macrista Carlos "Coqui" Solía, a su vez integrante de la Asociación Cooperadora del hospital municipal, reconoció que "desde hace 25 años hay problemas con los insumos en el hospital, aunque nunca fue tan grave como ahora". Por su parte, los concejales del interbloque del Fente de Todos, argumentaron que "la falta de insumos es producto del desfinanciamiento en la salud pública, porque Tagliaferro destinó más recursos a la propaganda que a la compra de remedios", entre otros argumentos, esbozados principalmente por Florencia De Luca, Hernán Sabbatella, Jorge Laviuzza y Diego Spina. 
La concejala del unibloque GEN, Sandra Yametti, incluso expuso de un paciente "al que no le pudieron hacer un estudio sencillo porque no tenían insumos". Y lo propio hizo el concejal "tercer posicionado" Domingo Bruno.
Por el lado del oficialismo, los principales artilleros fueron, además del dueño del Bazar Solía, Leandro Ugartemendía y Emiliano Catena, este último descalificando a los concejales opositores por "politizar un tema tan sensible como la salud". Y acusaron a los médicos de haber mentido para radicar la denuncia penal. Por su parte desde el Frente de Todos denunciaron la existencia de "una administración municipal paralela, donde quiénes van a ver los laboratorios no son ni siquiera municipales"

El Eterno Desempate.

Finalmente, y tras casi 4 horas de debate, la presidenta Analía Zappulla votó en contra de la interpelación, permitiendo resguardar las contradicciones que afloran en el gobierno municipal y las disputas internas. De este modo, los 12 concejales macristas, le siguieron garantizando impunidad al ex esposo de María Eugenia Vidal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...