jueves, 15 de marzo de 2018

Morón. Se Vislumbra a Lucas Ghi como el Candidato a Intendente de un Frente Opositor


(De Nuestra Redacción) Hace poco más de una semana Martín Sabbatella confirmó su vuelta a la política vernácula moronense. Con una foto publicada oportunamente en su cuenta de Instagram (la que grafica esta nota) el 3 veces intendente de Morón y mayor referente del Nuevo Encuentro a nivel nacional se mostró con los 3 referentes máximos de ese espacio político en Morón: los concejales Hernán Sabbatella y Diego Spina (presidente y secretario general del Nuevo Encuentro Morón respectivamente) y el ex intendente Lucas Ghi.






Hay 2019

"Hay 2019 en Morón" versaba el epígrafe de la «selfie» subida por Martín Sabbatella a su red social y viralizada rápidamente; y esto implicó, más allá de la instantánea, la puesta en marcha de una intensa agenda de reuniones que el dirigente mantuvo con referentes de su espacio político; pero también de otras agrupaciones que componen Unidad Ciudadana.
Se supo, según versiones periodísticas confirmadas por este medio, que Sabbatella ya se reunió con los peronistas Claudio Román (actual concejal), Quino Duyhailo (ex Presidente del PJ); con los camporistas Horacio Bouchoux y Paula Majdanski (también concejal); con el titular del Movimiento Nacional Alfonsinista local Rodolfo García Silva; con el empresario PYMES Ariel Aguilar; y con referentes locales del Socialismo para la Victoria.
Previamente se había reunido a solas con Lucas Ghi para bosquejar una estrategia de cara al 2019.

"Ghi tiene que ser nuestro candidato a intendente..."

La síntesis de lo que se viene gestando dentro del kirchnerismo moronense lo expresó Hernán Sabbatella al diario digital Anticipos al manifestar: "Estoy convencido de que Lucas Ghi tiene que ser nuestro candidato a intendente".
En ese mismo sentido se expresaron algunos de los referentes locales de Unidad Ciudadana que participaron de estas primeras reuniones con Martín Sabbatella: "Todavía no hay definiciones... Tenemos dos candidatos: uno es Lucas y el otro es Hernán...  Yo creo que Lucas es uno de los mejores hombres que tenemos. (Pero) creo que Hernán también se merece su reconocimiento"; sostuvo el edil justicialista Claudio Román.
En ese mismo sentido, pero un tanto más elocuente, el radical alfonsinista Rodolfo García Silva expresó: "Veo de manera muy positiva el esquema de Martín Sabbatella... haciéndose cargo del armado político que necesitamos para construir un frente opositor para el 2019, y la presencia de Lucas Ghi volviendo a ponerse al servicio de una candidatura a intendente, que es la mejor figura que tenemos. Un tipo querido y respetado que constituye una prenda de unidad para el frente que necesitamos, que debe ser lo más amplio y plural posible..."
Por su parte, el actual consejero escolar y referente del Socialismo para la Victoria moronense, Diego Fernández sintetizó el encuentro que mantuvo junto a sus pares partidarios con Sabbatella: "Martín nos explicó por qué se acercaba al distrito: para trabajar fuertemente desde las bases y sacar al Pro de Morón... Nos planteó que se estaba contemplando la candidatura de Lucas. Y nosotros le agregamos muy fuerte... la necesidad de relanzar Unidad Ciudadana, y la idea de ir fuerte contra los tipos que encabezan la gestión del Pro..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...