jueves, 22 de marzo de 2018

Congreso. Maratónica Sesión para Convalidar la Quita de Regulaciones a los Grandes Empresarios Concluyó con Escándalo Parlamentario

Agustín Rossi (FPV-PJ) cargó duramente contra los artilugios
parlamentarios del oficialismo 
(CABA, 21/03) Cambiemos, con el apoyo de sectores de la “oposición”, logró darle media sanción a tres leyes que replican el «mega» decreto de firmado por el presidente Macri el pasado mes de enero y que deroga 19 leyes y modifica otras 140.
Sin embargo el oficialismo, tuvo que ceder en dos puntos claves que atacaban los intereses de la gran mayoría de los trabajadores. El primero "que se pudieran embargar los sueldos de los trabajadores, algo que promovía el gobierno aun contradiciendo las leyes laborales. El segundo punto que el Fondo de Garantía Sustentable de la ANSES pudiera ser negociado en el mercado de capitales, prácticamente sin ninguna regulación.




Así y todo, el oficialismo alcanzó los votos para darles media sanción a esta tríada de proyectos legislativos, que denominaron eufemísticamente “desburocratización y simplificación del Estado” ;; pero que en realidad se trata de una quita de regulaciones a las empresas y sectores concentrados de la economía en un nuevo intento de poner al Estado en un rol pasivo y sin capacidad de control; "beneficiando los planes de negocio de los empresarios amigos del gobierno", según denunciaron desde la oposición.

"El Papelón Legislativo..."



Luego de haber tratado esos proyectos en una sesión maratónica de casi 13 horas de duración, los diputados y diputadas de Cambiemos se levantaron de sus bancas y no quisieron tratar la derogación del mega DNU. Con lo cual, el decreto sigue vigente. 
La posible derogación era uno de los primeros puntos del orden del día, pero en una maniobra legislativa mal intencionada, el oficialismo logró postergar su tratamiento hasta el final de la sesión, comprometiéndose a dejarlo sin efecto.
Esto no se cumplió, y el malestar de los parlamentarios de los diversos bloques permanecieron hasta el final fue contundente.
El presidente de la bancada del FPV-PJ, Agustín Rossi (intervención completa en el video), en una intervención de no más de 3 minutos fue categórico. Definió la actitud del oficialismo como "Una maniobra artera".  
E increpó a los legisladores macristas (el único que quedaba en el recinto era el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó): "Tengan coraje en plantear las cosas como las tienen que plantear; porque la verdad que no tienen límites... Ustedes dicen que van a defender las instituciones: ¡Mentira! Ustedes dicen que quieren defender la democracia ¡Mentira! Quieren defender este Congreso ¡Mentira!..."

Y remató: "Están haciendo pelota el Congreso de la Nación. Están haciendo pelota la Cámara de Diputados, porque no se bancan llevar adelante una discusión. No se bancaron la discusión de sostener los decretos de necesidad y urgencia."

*Hasta tal punto fue alevosa la actitud del oficialismo que - curiosamente - los registros del momento en que los diputados macristas abandonan el recinto no constan en la grabación oficial de Diputados TV y sólo se puede ver registrada en algunas filmaciones caseras que algunos legisladores tomaron con sus celulares...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...