miércoles, 14 de marzo de 2018

Morón. Renuncias y Disputas Internas en el Gobierno de Tagliaferro

(De Nuestra Redacción) El subsecretario de Legal y Técnica del municipio de Morón, Iván Ponce, renunció de manera indeclinable a su cargo, en medio de una nueva crisis interna que sufre el gobierno de Ramiro Tagliaferro que intentará reacomodarse con la salida de Natalín Faravelli de la presidencia del Concejo Deliberante (cargo que ocupará Analía Zapulla). El ex funcionario y actual concejal Leandro Ugartemendía pretende conducir al bloque oficialista pero choca con la negativa del jefe comunal que desea para ese lugar al abogado Emiliano Catena. Con la definición de la pulseada entre Catena y Ugartemendía, Tagliaferro intentará normalizar su gestión interna tras la salida de otros funcionarios que se encuentran en la cuerda floja, como el secretario de Gobierno Adrián Flores, el director de Educación Rubén González Dorfman y el desplazamiento de toda la cúpula de Salud y Acción Social.


Tagliaferro había comenzado esta nueva etapa envalentonado ya que la elección de 2017 le permitió contar con la mitad del cuerpo legislativo y obtener dos victorias importantes sobre fin de año: La aprobación del Metrobús y el aumento de Tasas de un 50 %, medidas que pudo llevar a cabo trás el quórum que le garantizó la concejal peronista Karina Godoy. Sin embargo durante el verano se agudizaron las disputas internas. El bizarro concejal suplente conocido a través de las redes sociales como "prensa, prensa", Sebastián Simone, fue "obligado a renunciar a su banca", según él mismo lo cuenta, para que ante la inminente renuncia de Faravelli no pueda sentarse como concejal. Con la renuncia de Simone el gobierno de Morón obtuvo un inédito récord al haber "renunciado" a dos concejales de sus propias filas. El otro había sido Christian Salinas, que debió dejar su cargo al conocerse las escuchas donde exigía parte del sueldo a sus empleados. En un año, dos ediles renunciados por sus escándalos, algo nunca ocurrido en toda la historia de la democracia moronense.

FAMILIARES AFUERA

En medio de las disputas, Tagliaferro intenta demostrar algunos buenos modales y para eso adhirió a la directiva presidencial de no permitir el nepotismo. Por ese motivo desplazó de la plantilla municipal a su hermano Leandro, quien estuvo a cargo de la escandalosa municipalización del Servicio Alimentario Escolar. En diciembre, Leandro Tagliaferro dejó de pertenecer a la planta municipal. Igual suerte podría correr el secretario de Medios Santiago Salinas, un ex provedor del municipio que de la noche a la mañana dejó de facturarle suculentas cifras al Estado local para convertirse en Secretario de Medios. Su esposa, Claudia Sampayo, es funcionaria en la Oficina de Informes y Reclamos (OIR). En los próximos días, uno de los dos deberá dejar su empleo público.

EL NUEVO HOMBRE FUERTE

Hugo Arbel, un empresario ganadero del interior de la provincia de Buenos Aires, se convirtió en el nuevo hombre fuerte del gobierno de Ramiro Tagliaferro, al ocupar el cargo de jefe de Gabinete que dejó vacante Carlos "Charly" Rebagliatti y el corrimiento voluntario del operador en las sombras Diego Llaneza. A él apuntan todas las miradas de los heridos internos de Cambiemos. Será Arbel, con el visto bueno de Tagliaferro, quién deberá bendecir a Zapulla para asumir la presidencia del Concejo Deliberante y decidir quién presidirá al bloque oficialista, además de producir las bajas de funcionarios cuestionados que aún hoy ocupan un sillón de poder en el Municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...