miércoles, 21 de marzo de 2018

Castelar. El Municipio Borra Pañuelos Pintados en Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo


(Morón, 21/03) En la mañana de hoy operarios municipales moronenses borraron con hidrolavadoras los pañuelos que integrantes de la Asociación Seré pintaran en la tarde del martes en el marco del «Pañuelazo» promovido por Madres de Plaza de Mayo a 42 años del golpe cívico/eclesiástico/militar de 1976.
El hecho fue registrado por un video que se viralizó rápidamente y cosecho el repudio de vastos sectores de la sociedad.






Quinto Poder Conurbano intentó acceder a la palabra oficial del coordinador de Derechos Humanos Municipal, David Brignole (foto); pero al ser consultado del por qué el borrado de los pañuelos en el predio del ex Centro Clandestino de Detención y Tortura Mansión Seré, se limitó a responder que por ese tema había que "hablar con prensa"; y agregó que "yo soy solamente el coordinador" y que no fue una decisión tomada por él.
Enmarcando el momento institucional que los Derechos Humanos están pasando en la comuna a cargo de Ramiro Tagliaferro, una voz municipal autorizada explicó: "Como contexto general está vacía la dirección (de Derechos Humanos) literalmente. No hay nada: Ninguna actividad, ni producción, ni fomento, ni nada. Hace más de un año que no hay ningún tipo de actividades... No quieren que se vea nada..."
El actual coordinador, Brignole, quedó a cargo del área luego de que su antecesor Francisco Mones Ruiz, fuera "ascendido" a un cargo provincial como parte de un acuerdo político entre Elisa Carrió (a quien responden tanto Brignole como Mones Ruiz) y María Eugenia Vidal.


Repudio Contundente

El repudio de los organismos de Derechos Humanos y de referentes políticos populares no se hizo esperar. Los más contundentes en expresarse a nivel local fueron los concejales de Unidad Ciudadana quienes se expresaron a través de las redes sociales repudiando y denunciando "esta medida que una vez más muestra la intención del macrismo de borrar la memoria con políticas negacionistas del genocidio".
En ese mismo sentido se expresó el ex intendente moronense y principal artífice de la recuperación del predio de la Mansión Seré como un espacio de Memoria, Martín Sabbatella, quien consideró el acto consumado por la gestión de Tagliaferro como "un hecho absolutamente repudiable que lamentablemente no sorprende. Demuestra una vez más el desprecio macrista hacia las políticas de DDHH y la intención de instalar el olvido por sobre la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...