miércoles, 10 de enero de 2018

Morón. El Vaciamiento de la Salud Pública Local es Cada Vez Más Evidente

(Morón) Todo indica que la política sanitaria de la gestión encabezada por Ramiro Tagliaferro apunta al cada vez menos paulatino vaciamiento de los distintos centros de salud comunales, ya sea con el fin de tercerizarlos o de que simplemente desaparezcan.



En ese sentido, el Vice Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón (APHM), Gustavo González, evidenció la estrategia del ejecutivo municipal al dejar sin ningún tipo de conducción médica al emblema de la salud pública en el distrito: el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle.
Fueron despedidas "las jefas de los principales servicios. Es decir la secretaria de maternidad fue despedida, la secretaria de psicología también fue despedida, la de emergencias también"; expresó González a medios locales.
Según el facultativo, las secretarias que no fueron despedidas. "fueron interrogadas... para hacer traslados a otras áreas del municipio, cuando su trabajo lo cumplían en forma adecuada" en el hospital municipal.
Esta realidad se suma "a que muchas enfermeras que fueron despedidas - si bien no eran de planta permanente - cumplían sus funciones de venir a trabajar todos los días", por lo cual la atención primaria de la salud se vio afectada drásticamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...