sábado, 20 de enero de 2018

Hospital Posadas. Bregman: "Tenemos que Unirnos y Golpear con un Solo Puño..."

(El Palomar, 19/01) En el marco de la asamblea y posterior movilización llevada a cabo el pasado viernes en el Hospital Posadas una importante cantidad de referentes de organismos de DDHH, Sociales, Gremiales y Políticos se hicieron presentes para acompañar la lucha de la nueva tanda de despedidos que sufre ese nosocomio situado en el corazón del conurbano.




"Otro Grave Ataque a la Salud Pública..."

Una de las voces que ser oyó en ese contexto fue la de la representante de ATE INTI, Giselle Santana (Foto): la gremialista manifestó a la multitud trabajadora presente que su presencia estaba avalada por "el mandato de 400 trabajadores y trabajadoras del INTI... conmovidos por la gravedad del ataque que el gobierno está llevando adelante no sólo contra... los trabajadores, si no contra la salud pública, vaciando servicios esenciales que tienen que ver con la vida y la salud de los trabajadores..."
Y, en ese sentido, aseguró que "los trabajadores y trabajadoras del INTI vamos a estar con ustedes (los trabajadores del Posadas) hasta que el último de los compañeros sea reincorporado..."
Y remató su intervención expresando que "los sindicatos no son de ningún dirigente. Los sindicatos son de los trabajadores y las trabajadoras", en clara alusión a la conducción de ATE Morón.


"No Vamos a Regalar Nuestra Historia de Lucha..."

Otra de las que hizo uso de la palabra en el mitin fue la diputada del FIT Myriam Bregaman quien enfocó la lucha desde la perspectiva de los Derechos Humanos al sostener que "este Hospital para nosotros es un emblema... (por el que) peleamos mucho para que haya Memoria, Verdad y Justicia para todos los detenidos-desaparecidos... Reencontramos la historia de los compañeros que fueron detenidos, que fueron desaparecidos; y esa historia no la vamos a regalar..."
Bregman precisó también que "en el plan que presentó el Ministro de Modernización dice que al Hospital Posadas le sobran 640 trabajadores. Nosotros decimos que no, que de acá no se va nadie..."
Finalmente consideró que esta lucha "se puede ganar"; pero que para eso "lo que tenemos que hacer es unirnos. Golpear con un solo puño."
Antes de cerrar su alocución la diputada nacional informó a la asamblea que, junto a su par Nicolás del Caño, aportarán $ 30 mil para el fondo de lucha de los 122 despedidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...