martes, 23 de enero de 2018

Crónica de una Jornada de Lucha en el Hospital Posadas: Nosotros Estaremos en el Lugar Indicado

(El Palomar, 23/01; por Germán Outeda) La crónica dice que un 23 de enero de 2018, en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, trabajadores de la salud pública, realizaron una convocatoria de movilización, paro de 24 horas y asamblea, para pedir la reincorporación de los más de 100 despedidos por las autoridades de un gobierno que ha decidido definitivamente un camino de ajuste, despidos y achicamiento del Estado. Todo para liberar al mercado que vendría a regular las relaciones sociales, políticas, culturales y económicos de nuestro país.




Las consecuencias de la aplicación de esas políticas ya son conocidas. Como también, la necesidad de la represión por parte de las fuerzas de seguridad al servicio de los sectores de poder y lejos de los de su pueblo que sufre para imponerlas.

El abusivo despliegue de las infanterías de la gendarmería
y la policía federal en contra de los Trabajadores del Posadas

La foto de hoy describe, claramente, lo dicho: Trabajadores, organizaciones políticas, sociales y sindicales, manifestándose de manera pacífica, y un operativo gigante conjunto de gendarmería y policía federal para evitar el derecho a la protesta, imponiendo, intimidando y amedrentando la fuerza del pueblo.
Como contrapartida a la respuesta represiva del gobierno macrista,
dirigentes políticos, gremiales y sindicales del campo popular
se acoplaron a la lucha de los cesanteados.

Las cartas están en la mesa: ya no hay dudas (si alguien las tuvo alguna vez), se vienen momentos de tensión, resistencia, organización, pero también de represión y más políticas anti obreras, contrarias a los intereses de las mayorías populares.


Nosotros estaremos en el lugar indicado.

2 comentarios:

  1. Este es un gobierno de ricos gobernando para ricos, no entiendo a los pobres que votaron esto. Creyeron en la teoría del derrame ??? No sean ilusos, nunca van a derramar nada, al contrario, cuanto mas tienen, más quieren. Son insaciables. Dan asco !!!

    ResponderBorrar
  2. Excelente crónica German, felicitaciones.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...