jueves, 11 de enero de 2018

El Palomar. La Jueza Forns Suspendió los Vuelos de Fly Bondy desde y hacia la Base Aérea

(San Martín, 10/01) En el día de la fecha y a raíz de la inspección ocular que realizara el lunes 8 la jueza federal de San Martín Martina Forns junto a representantes de la FFAA, la ANAC, el Ministerio de Transporte de la Nación, Organismos de Derechos Humanos, y vecinos en general movilizados ante la intención cada vez más firme de instalar un aeropuerto comercial en la Base Aérea de El Palomar, se suspendió el inicio de la operatoria de Fly Bondi (prevista para el próximo mes de febrero) al hacerse lugar al amparo promovido vecinalmente.

Iris Avellaneda una de las Víctimas del Terrorismo de Estado
que estuvo presente el lunes 8 en el reconocimiento ocular de la Base Aérea de El Palomar


Las Irregularidades que Dieron Lugar al Amparo

"La Justicia Federal de San Martín ha hecho lugar a un amparo promovido por vecinos de 3 jurisdicciones: de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero; como así también por organismos de Derechos Humanos, contra la autorización «trucha» e ilegal que le dio el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a la empresa Fly Bondi en el marco del negociado para que no pague las tasas aeroportuarias..."; explicó el abogado Lucas Marisi en diálogo con la señal de noticias Crónica TV.
Según lo expresado por Marisi: "En el día de hoy la justicia federal ha ordenado que se suspenda el inicio de los vuelos de Fly Bondy" debido a que "se encontraron diversas... irregularidades gravísimas:... No había carteles de obra, todo esto se habilitó sin estudio de impacto ambiental, hay una escuela dentro de la base a escasos 50 mts. de la plataforma."
Sin embargo lo más alarmante habría sido la detección de "la existencia... de 2 polvorines...: un arsenal de municiones... a escasos 50 mts. de la pista; y... otro polvorín más grande, que es un arsenal de municiones de guerra a 100 mts. de la pista."
Según el letrado: "El titular nuevo de la ANAC (Tomás Insausti), que estaba en la combi con la jueza... se entera en presencia de la justicia que había un polvorín; y, cuando la jueza pregunta qué tipo de armamento, munición (y) qué cantidad había, tanto la Fuerza Aérea como el ANAC le contestan que desconocían la cantidad y el tipo de munición, y que tampoco tenían la llave..."

Un Atentado contra el Medio Ambiente y la Memoria Colectiva

Más allá de las graves irregularidades detectadas, Marisi insiste en el irreversible impacto ambiental negativo que un emprendimiento de estas características traería para el vecindario, y no olvida la importancia histórica y de evidencia en los juicios por los crímenes de lesa humanidad en el que la Base Aérea de El Palomar fue escenario, evidencia que está siendo alterada por esta obra llevada a cabo dejando de lado cualquier viso de transparencia.
"Están profanando Patrimonio Histórico. Es como construir un hotel en Auschwitz. A quién se le ocurre?", remató Marisi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...