miércoles, 22 de enero de 2020

Tarjeta AlimentAR. Morón cumple con la Emergencia Social y Económica.

El intendente del Municipio, Lucas Ghi, lanzó este miércoles está ayuda fundamental para las familias del distrito que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tengan hijas e hijos menores de 6 años. También lo percibirán embarazadas desde los 3 meses y personas con discapacidad.


"Es un día muy importante, ya que empezamos a dar respuesta a una demanda central. Este es un compromiso que asumió el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que estamos articulando desde los municipios junto al ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, para garantizarles a nuestros vecinos y vecinas una alimentación más saludable sumando frutas, verduras, carnes y lácteos a la dieta diaria", expresó en intendente Ghi.

Vale destacar que el Programa AlimentAR se implementa gracias a la transferencia de recursos a través de una tarjeta que llega directamente a todas las familias alcanzadas por el plan, "sin intermediación de ningún tipo", destacó el jefe comunal.



Asimismo, Ghi específicó que percibiran el plan AlimentAR "las familia que reciban la Asignación Universal, en donde haya niños o niñas de hasta 6 años". "Si hay un niño o niña cobrarán $4.000 y hay más de uno $6.000, pero también el programa nuclea a mujeres embarazadas, a partir del tercer mes, y a personas con discapacidad", añadió.

El operativo a cargo de entregar la Tarjeta AlimentAR forma parte del Plan “Argentina contra el Hambre”, lanzado por el Gobierno nacional, que sólo en el Municipio de Morón alcanza a casi 6.000 familias.



Por otro lado, el intendente aseguró que "la implementación de esta medida también representa un estímulo a las economías locales, ya se estima que más de 32 millones de pesos ingresarán al circuito comercial del partido de Morón".

Por último, Ghi resaltó la importancia que tiene para una buena alimentación "sumar a la dieta frutas, verduras, carnes y lácteos". "Este esfuerzo tiene como objetivo central que la mesa familiar deje de ser un privilegio de unos pocos y pasa a ser un derecho de la mayoría", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...