miércoles, 15 de enero de 2020

Bolivia. Ex Ministro de Gobierno es arrestado en el Hospital.

(Buenos Aires 14/01) Este martes en Capital Federal el ex presidente boliviano Evo Morales denunció la detención ilegal realizada a Carlos Romero Bonifaz quien fuese su Ministro de Gobierno hasta el 10 de noviembre de 2019, momento en que se hizo efectivo el Golpe de Estado perpetrado por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la ultraderecha. 





Recordemos que Carlos Romero estaba en su casa hasta el pasado viernes cuando tuvo que ser trasladado a la Caja Petrolera de la zona de Obrajes en la ciudad de La Paz con un cuadro de hipertensión, ansiedad, depresión y deshidratación moderada. De acuerdo a las noticias difundidas en medios bolivianos, el arresto se debe a que la ex autoridad habría sido “citada” a una audiencia judicial a la que no se presentó a declarar de un caso sobre la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico. 

Persecución Política, Cárcel y Asesinatos Aberrantes.

La persecución política a todas las ex autoridades, militantes y ciudadanos de a pie se vuelve cada vez más aguda, en una época en la que el aparente ambiente electoral debería permitir la libertad de expresión. Las garantías constitucionales son las únicas que pudiesen establecer el buen desarrollo de la campaña para los partidos y sobre todo para quienes apuestan por una Bolivia democrática. Sin embargo, el irrespeto a la Constitución ha llevado a los asambleístas del MAS IPSP a debatir la Ley de Garantías, y plantean desde el Parlamento aprobar una normativa que responda a los intereses, a la paz y estabilidad de todas y todos los bolivianos, pero la misma aún no cuenta con la aprobación del Gobierno de Facto. 

Carlos Rocha ex funcionario del Ministerio de salud es condenado a 30 años de cárcel, sin debido proceso, a Nicolás Laguna se le pretende imputar por 19 supuestos delitos y a Orestes Sotomayor lo arrestaron de forma provisional y sin el debido proceso en el Penal de San Pedro. Los periodistas argentinos Sebastián Moro y Facundo Molares han sido acusados de supuesta sedición y paramilitarismo respectivamente, uno fue brutalmente asesinado y otro trasladado del hospital a la cárcel de Chonchocoro en Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...