miércoles, 8 de enero de 2020

Morón. La Provincia y el Municipio en Clave Social y Comunitaria.

La ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, y el intendente de la localidad, Lucas Ghi, entregaron escrituras sociales en Morón, firmaron un importante acuerdo, recorrieron centros comunitarios y dialogaron con los vecinos.

Ghi y Raverta participaron del acto de entrega de títulos de propiedad de viviendas sociales a familias de Morón, en un evento realizado este martes en el Salón Mariano Moreno del palacio Municipal, donde 55 familias completaron la escrituración, trámite que garantiza la seguridad jurídica para su vivienda única-familiar.

"Lo que estamos haciendo es garantizar el cumplimiento de un derecho, nadie les está regalando nada, sino que simplemente les estamos dando una respuesta concreta a una demanda tan importante como es poder mirar sus familias para decirles este techo es propio", señaló el intendente.



Por su parte, Raverta le dijo a las vecinas y vecinos de Morón: "Ustedes están accediendo a algo que seguramente se va a proyectar en sus hijos y sus nietos. Esto es lo que pasa cuando se tiene algo que es de uno". 

“Debemos priorizar en nuestra agenda eso de pensar en los demás, de ver cómo hacemos para, como dice nuestro gobernador, Axel Kicillof, 'llegar a todos y todas', pero empezando siempre por los que menos tienen, por los que más sufren, por los que más necesitan que el Estado repare desigualdades”, añadió la ministra.

El Estado en tu Barrio.

Asimismo, Ghi y la autoridad provincial firmaron un convenio para la entrega de dos Unidades de Atención Territorial. Estas nuevas oficinas móviles entregadas en comodato funcionarán en el marco del programa “El Estado en tu Barrio”, que llevan adelante la Provincia y los municipios, para acercar a la comunidad la posibilidad de realizar distintos trámites de forma directa.




De este modo, las vecinas y vecinos de Morón podrán agilizar gestiones de manera integral en diferentes organismos del distrito, de la Provincia y de la Nación con suma rapidez y facilidad, como por ejemplo, en trámites ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Trabajo, el RENAPER, y en temas relacionados con la educación, cultura y salud bonaerense, entre otras opciones del municipio mismo.

"Trabajamos articuladamente junto a la provincia de Buenos Aires para lograr un Estado presente, cercano, que nos permita dar respuestas rápidas y garantizar que todos los vecinos y vecinas puedan acceder a todos sus derechos", declaró el jefe del Municipio.

Durante la jornada Ghi además expresó: "Queremos construir una sociedad de derecho, en donde los derechos sean ciertos, donde los derechos sean realidades efectivas que se ejercen todos los días y para eso tiene que haber un Estado municipal, un Estado provincial y un Estado nacional que asuman ese compromiso desde el primer día, como lo estamos haciendo nosotros en Morón, como no me cabe duda que lo hacen la ministra y el gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y como lo está haciendo nuestro presidente, Alberto Fernández, y la compañera Cristina Fernández en la Nación".


En el mismo sentido, la ministra Raverta remarcó que es “fundamental recorrer cada territorio, estar cerca de todas las instituciones y de los distintos actores y protagonistas que las componen, ya que son vitales para el desarrollo de la comunidad”. 

La visita a sedes comunitarias en Morón.

En la tarde también recorrieron la Casa de Abrigo Municipal, ubicada en la calle Sarmiento al 1300, que alberga a niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración, y luego visitaron la Casa de Encuentro Comunitario “Virgen de Asunción”, del Barrio Carlos Gardel, donde fueron recibidos por el padre Rodrigo Vega. Vale mencionar que en este lugar trabaja un grupo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con alrededor de 300 familias del distrito.






"Compartimos con la ministra trabajos y experiencias relacionados con nuestra Casa de Abrigo, proyectando también futuras intervenciones. Concluimos la visita a nuestro distrito en la Casa de Encuentro, un lugar entrañablemente vinculado a la vida cotidiana de este barrio, fruto de los esfuerzos públicos y comunitarios con un objetivo común: que nuestra gente viva como corresponde, con la dignidad y los derechos que nos merecemos”, consignó Ghi al finalizar el encuentro.

Además dijo: “Venimos a ratificar el compromiso de avanzar juntos por todo lo que falta, que sabemos que es mucho, en el marco de un país que tiene esperanzas cifradas en lograr que resurjan las pymes, la educación, con centralidad en el conocimiento y en que la salud sea un derecho y no un privilegio de unos pocos". "Para nosotros Fernanda (Raverta) es una socia ideal, para avanzar en la construcción de esa sociedad que imaginamos y que soñamos”, concluyó el intendente.

Cabe destacar, por último, que también participaron de las diversas actividades de la jornada el jefe de Gabinete de Morón, Hernán Sabbatella, la diputada nacional Mónica Macha y el subsecretario provincial de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Rubén Pascolini, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Ghi, la comunidad, las certezas y la importancia de sus palabras.

La jornada de este martes fue muy movilizadora para la comunidad de Morón y durante los diferentes momentos y lugares de la recorrida de las autoridades provinciales, el intendente le habló a las vecinas y vecinos de Morón en varias oportunidades, destacando objetivos gubernamentales y sociales, poniendo en el centro el estado de derecho que se comenzó a transitar en la Argentina y las certezas que eso representa:

"Sepan que nadie les está regalando nada, todos somos parte de un Gobierno que se puso al frente de un Estado para dar respuestas. Queremos dar certeza sobre el techo, certeza sobre el hogar, y sobre esta certeza queremos construir otras certezas, la certeza del laburo, la certeza de la salud, la certeza de la educación, la certeza de la cultura, del deporte, queremos una sociedad con certezas, no queremos resignarnos a vivir en medio de la incertidumbre. Esa es la sociedad democrática con la que soñamos, para eso vamos a trabajar y sepan que ese compromiso no es sólo del Gobierno municipal, este es el compromiso del Gobierno provincial y el Gobierno nacional, pero también de una sociedad movilizada detrás de sus objetivos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...