domingo, 5 de enero de 2020

HCD Morón. Concejales y Mayores Contribuyentes aprobaron las tasas fiscales e impositivas para el periodo 2020.

Las nuevas ordenanzas, propuesta por el Ejecutivo municipal, en línea con lo propuesto a nivel provincial, prevén un aumento de las tasas de hasta un 50% para palear la crisis económica, social, sanitaria, educativa y alimentaria de los últimos años, agudizada durante 2019, y para equilibrar las cuentas fiscales.

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, un instrumento de participación mixta contemplado en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, avanzó en el debate y aprobó por unanimidad la mayoría del paquete impositivo, salvo algunos items fiscales que tuvieron sólo un voto en contra, el de la concejal de GEN, Sandra Yametti.

Los monobloques opositores apoyaron la iniciativa.

Así los ciudadanos, mayores contribuyentes, junto a los ediles debatieron las normas tributarias y aprobaron las ordenanzas para el año en curso. Aunque lo hicieron sin la presencia de los concejales de Juntos por el Cambio que, tras la única intervención de la concejal Natalín Faravelli, se levantaron en bloque y se fueron del recinto, por un lado, reconociendo la importancia de los temas a tratar, aunque por otro trataron de justificar su negativa diciendo que el "expediente a tratar" y el "llamado a sesión eran ilegales".

"Un Teatro montado para tapar la Mala Gestión de Tagliaferro..."

Tras el desplante de los concejales opositores la titular de la bancada oficialista, Paula Majdanski, señaló que todo se trata de "un teatro montado para tapar la mala gestión del ex intendente, Ramiro Tagliaferro". "Se llama a sesión un 3 de enero, con la presencia de mayores contribuyentes, para tratar temas de gran importancia y lo mismo se fueron ignorando el desastre y las irregularidades que dejaron en el distrito", remarcó.

Ante esto, el concejal del FDT, Marcelo González, aseguró: "Nosotros hemos resuelto lo que ellos provocaron sin en menor reparo moral ni ético". "Solo intentan seguir confundiendo a los vecinos sin fundamentos reales. En la Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en Morón las patas de la mentira se terminaron el 10 de diciembre", agregó.



Por su parte, Yametti (GEN) también fustigó duramente la actitud "incomprensible" del bloque de Juntos por el Cambio y aludió la intervención de González para desmentir las palabras de Faravelli cuando dijo que se estaba frente a un "expediente ilegal y una audiencia convocada de manera ilegal" al recordar que la asamblea en cuestión emanaba de un "acuerdo político y administrativo" preexistente entre dos gestiones diferentes, visto y considerando "que hubo cambio de gobierno".

En ese sentido, Majdanski también cuestionó al bloque tagliaferrista por "desconocer" y catalogar de "ilegal" un expediente del que "ellos participaron", ya que hubo una renovación de la mayoría de los mandatos y son los mismos concejales que estaban el año pasado. "Esto es un intento de judicializar la política", aseguró, al tiempo que interpretó que la salida en bloque del recinto buscaba un "impacto mediático".

Entre la Incoherencia y el Cinismo.

Más allá de la actitud de la segunda minoría, la sesión continuó puesto que ninguno de los bloques unipersonales apañaron la actitud de los tagliaferristas permitiendo el quórum. De esta manera, se dio aval a las ordenanzas que buscan garantizar el cumplimiento de los servicios destinados a los vecinos de Morón, algo que simultáneamente le permitirá al Ejecutivo hacer frente a los gastos previstos en el Presupuesto 2020.



Por último, cabe recordar que en el año 2018 y 2019 la mayoría automática de concejales de Cambiemos hizo lo que hoy denuncia y tilda de ilegal, ya que aumentó de manera arbitraria las tasas municipales alrededor de un 50%, como lo había impulsado el Ejecutivo, encabezado por Tagliaferro, sin embargo, los presupuestos de esos periodos fueron subejecutados sin moyores justificaciones del bloque macrista.

1 comentario:

  1. Natalin faravelli no puede hablar por qué era la que repartía los sobres cada vez que trataba una ordenanza dependiendo de la resistencia de cada consejal de cambiemos ,el sobre variaba el monto de 10000 a 50000 pesos aproximadamente.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...