sábado, 2 de junio de 2018

Morón. Tagliaferro y un Brutal Ajuste: Suspenden Obras Públicas, Luminarias y Políticas Sociales

(De Nuestra Redacción) Como el mejor alumno de Mauricio Macri, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, acaba de impulsar un brutal ajuste de gastos, paralizando obras de asfalto, adquisición de luminarias Led e intervenciones urbanas en Castelar sur.


Con esto, el ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, sacó del presupuesto de gastos unos 50 millones de pesos, que se suman a otros 15 millones que debían haberse utilizado el año pasado para la construcción de los jardines de infantes N° 11 y 13 de Morón sur, a otros 100 millones que no usó para obras hidráulicas, a 2 millones y medio que debían haberse usado para limpieza y mantenimiento de sumideros, y a 8 millones que debían destinarse para la segunda etapa de construcción de la Escuela Municipal de Danzas José Neglia y que también eliminó del presupuesto.
Las consecuencias del ajuste ya se perciben en la calle. El Defensor del Pueblo de Morón, Abraham Gak, acaba de informar que el principal reclamo de los vecinos es por la falta de alumbrado público. Y con las últimas lluvias, el partido de Morón sufrió los anegamientos y las inundaciones más brutales de la última década. 
Se prevé que los recortes sigan en aumento para poder cumplir con las metas que el Fondo Monetario Internacional impondrá al Estado Nacional.



Los Últimos Recortes

Mediante el decreto 258 del 18 de abril pasado, Tagliaferro dejó sin efecto la Licitación Pública N° 24/2017 para la provisión de luminarias Led de 120 y 140 w, columnas de iluminación de 8 y 10 metros, brazos para columnas desmontables y brazos para columnas tipo jirafa, por un total de $ 4.496.583, que debían ser instaladas en barrios de El Palomar, Castelar sur y el Corredor Ferré. En ese mismo decreto, el intendente explica que "el programa de financiamiento se encuentra demorado en su implementación por razones extrañas al municipio".


En los últimos días se supo que el Banco de la Provincia de Buenos Aires le rechazó al municipio un pedido de préstamos de 100 millones de pesos para la adquisición de luminarias, por lo que los funcionarios municipales hicieron el mismo pedido al Banco Nación, que aún no respondió.
Asimismo, mediante el decreto N° 314 del 7 de mayo, el mandatario moronense dejó sin efecto la licitación pública N° 25 de 2017, donde debían invertirse $ 32.982.470 para la ejecución de obras de "PAVIMENTOS DE HORMIGÓN", a realizarse en barrios de Morón, Castelar, Haedo y El Palomar. 



Dar la Espalda a los Sectores más Vulnerables

Antes, por decreto 207 del 6 de abril, ya había quedado sin efecto la licitación N° 29 de 2017, destinada a la "Obra Plan de Intervención Barrio Seré - Cuatro Manzanas, Obra de Construcción del Equipamiento Comunitario NIDO".


El NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) se trataba de la instalación de un centro comunitario destinado a la contención y formación de jóvenes y adolescentes en vulnerabilidad social. Con la cancelación de esta obra destinada a uno de los sectores más populares de Barrio Seré en Castelar sur, Ramiro Tagliaferro se ahorra $ 3.783.500. 
Casualmente, también el Defensor del Pueblo y sectores de la oposición vienen denunciando al municipio de Morón por no darle importancia y no crear los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes, mostrando el poco interés de la gestión Cambiemos por la realidad de los sectores más golpeados por la crisis económica y social que vive el país en estos momentos.

1 comentario:

  1. Es una vergüenza. Pero este muchacho va mucho al Bingo, por eso no le dan los números...

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...