viernes, 22 de junio de 2018

San Martín. Impiden el Ingreso de Vanesa Siley al Predio del INTI

(San Martín, 22/06) En la mañana de este viernes la combativa representación gremial de ATE INTI tenía prevista la visita de la diputada Vanesa Siley (FPV-PJ) a las instalaciones del Instituto junto a mujeres sindicalistas de la Corriente Federal de la CGT.

Mujeres Sindicalistas Apoyando la Lucha de los Trabajadores del INTI

La actividad en cuestión consistía en una recorrida por el predio del INTI y - en particular - la visita al jardín maternal que funciona dentro del mismo para los hijos de las trabajadoras, y del que - según vienen denunciando - las autoridades del INTI cerrarían la sala de 4 y 5 años.
Sin embargo, la diputada y referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales no pudo ingresar al predio; puesto que se lo impidieron los efectivos de seguridad privada contratada por la actual conducción del INTI.



"Una Violación a las Libertades Democráticas..."

En un audio difundido por WhatsApp, la secretaria gremial de la junta interna de ATE INTI, Giselle Santana explicó: "Las compañeras nos iban a acompañar en una visita en el jardín y también en un almuerzo en el acampe que sostienen los despedidos y las despedidas del INTI; pero su acceso fue impedido por el personal de control de acceso del INTI, que tenía órdenes de la gerencia general y de la gerencia de recursos humanos."
Y consideró esa actitud "como una violación a las libertades democráticas, porque no se puede prohibir el ingreso de una diputada nacional a un organismo público. Esta no es la casa de Javier Ibáñez. Este es un organismo de toda la Nación Argentina; y, sin embargo, lo manejan como si fuera su empresa privada."

"Una Actitud que será Denunciada"

Por su parte Siley (foto), les manifestó a los trabajadores presentes que aunque las autoridades del INTI le impidan el paso seguirá concurriendo a manifestar su apoyo y espetó ante los medios presentes: "Nos parece gravísimo que el gobierno nacional tenga esta actitud, que no nos deje ingresar a un grupo de mujeres que venimos a expresar nuestra solidaridad... Vamos a hacer los reclamos pertinentes."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...