jueves, 14 de junio de 2018

Congreso. Macha a Propósito de la Media Sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: "Es Parte de un Recorrido de Muchos Años..."

(Congreso, 14/08) Luego de una sesión histórica que se extendió por más de 20 hs. en el Congreso Nacional finalmente, en una votación cerrada, que no se definió hasta último momento, la Cámara de Diputados de la Nación dio la media sanción a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo por 129 votos a favor, 125 en contra y 3 abstenciones.

La Diputada Militante


Ya entrada la mañana la diputada Mónica Macha dialogó brevemente con Quinto Poder Conurbano luego de acercarse a saludar a un nutrido y eufórico grupo de militantes feministas que aún permanecían en las inmediaciones del palacio legislativo a la espera de poder saludarla.


"El Feminismo es Transversal..."

Por medio de un vídeo, Macha explicó que la media sanción de esta ley "es parte de un recorrido de muchos años de construcción con muchas compañeras, que se remonta a Morón, que fue así en el senado (de la Provincia de Buenos Aires) y ahora en diputados también, tanto con compañeras de nuestro bloque como de otros bloques. Y que un poco tiene eso la construcción feminista, que puede hacer transversal los distintos espacios políticos."


"Una Deuda Histórica del Estado..."

Macha también consideró que este paso hacia la legalización del aborto en la Argentina es parte de "los logros que vamos construyendo entre las mujeres, y que tienen que ver con la agenda del feminismo y que - en este caso - la media sanción de la ley para legalizar el aborto... como la deuda histórica del Estado para con las mujeres (fue acompañada desde) la política, de lo social..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...