martes, 12 de noviembre de 2019

Morón. Insólito: Ordenan desalojar los Tribunales Federales por no pagar el Alquiler.

(Morón, 12/11) En una insólita situación , la sala II de la Cámara en lo contencioso administrativo federal emitió una orden de desalojo del edificio donde justamente funcionan los juzgados federales de Morón, en la calle Crisólogo Larralde 673 a 100 metros de la Estación de Morón.


La escandalosa noticia ( que circuló en la mañana de hoy en los principales medios hegemónicos de comunicación) pone en evidencia una vez más hasta qué punto llega la desidia en el ámbito judicial y cómo ni siquiera los organismos encargados de hacer cumplir las leyes, cumplen con las mismas. Es que desde el año 2013 la justicia federal no le abona la mensualidad al propietario del inmueble (Jorge Azariu) al no ponerse de acuerdo en el costo del alquiler a la hora de renovar el contrato. 


"La Administración dejó de pagarle..."

En ese sentido graficó la situación un funcionario judicial consultado por Quinto Poder Conurbano, que prefirió guardar su identidad: "Es todo cierto, pero de esto se encarga la administración de la Corte que se encuentra en capital: nosotros no tenemos nada que ver. Venimos  y laburamos en ese edificio"; explicó y agregó: "En su momento se alquiló ese edificio, se le hicieron un montón de reformas. Y a los 2 años, cuando se venció el contrato, el dueño se descolgó con una suma mensual sideral que era imposible pagarla... La administración de la Corte le ofreció un aumento que el dueño no estuvo de acuerdo... Y lo que hizo la administración... fue dejar de pagarle, por lo que el dueño inició el desalojo que llegó a la Cámara de Casación... que ordenó el desalojo..."

Un Desalojo que no llega...

Ahora bien, existe un plazo de 180 días para ejecutar la sentencia una vez esta quede firme. En ese plazo la administración puede apelar la decisión o bien emitir un decreto de expropiación del inmueble en cuestión argumentando que esta afectado a la utilidad pública, lo que en el "paño" judicial estiman que terminará ocurriendo.



"Una Problemática Recurrente..."

Lo que en esta ocasión se conoció en el ámbito de la justicia federal es una situación extensiva al ámbito de la justicia provincial también. "Esta gestión no pagó alquileres y al final de la gestión anterior tampoco se pagó alquileres", confiaron fuentes de la justicia provincial con asiento en el departamento judicial Morón; y aclaró: "No es el único lugar. Todo lo que está por fuera de palacio la corte no pagó en ningún distrito... Es una problemática recurrente..."

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...