miércoles, 6 de noviembre de 2019

Hernán Sabbatella: “Tagliaferro esconde información: Hay muchas situaciones irregulares..."

(Especial) En su ciclo radial Conurbano Oeste (Lunes de 15 a 16 por A.M. Contacto de Merlo) el periodista Pedro Alejandro Ivanoff dialogó con el vicepresidente segundo del concejo deliberante moronense Hernán Sabbatella. El abogado y edil del Frente de Todos en Morón realizó un sucinto balance de la gestión del saliente gobierno de Ramiro Tagliaferro, y bosquejó los desafíos de la gestión que encabezará Lucas Ghi a partir del próximo 10 de diciembre con un escenario local y nacional por demás complejo y con la ardua tarea de sanear un municipio en llamas. 





"Situaciones Irregulares..."

Pedro Alejandro Ivanoff: “Hay un equipo de transición entre el gobierno anterior y el entrante. ¿Qué han encontrado hasta ahora?” 

Hernán Sabbatella: “Es un trámite formal donde se pone a disposición el gobierno saliente con el entrante del compañero Lucas Ghi. La verdad, no hay ninguna información concreta hasta ahora, recién empieza esto, así que estamos en esa instancia... 
"Vamos a ver qué Municipio nos espera para el 10 de diciembre, yo creo que el Gobierno de Tagliaferro está caracterizado por esconder información, hay muchas situaciones irregulares, tenemos la denuncia de la empresa de basura a la que se le debería cientos de millones de pesos.” 

Un Balance Complicado.

P.A.I.: “Ustedes, ¿Qué es lo que evalúan como lo peor que deja Tagliaferro? ¿Cuál es el área que más ha defeccionado la administración del Pro?” 

H.S.: “Nosotros no vamos a ser como ellos, que desde el primer día, de lo único que hablaron es de la herencia recibida y nunca se pusieron a gestionar y a gobernar, pero sí hay un municipio desbalanceado, con temas económico-financieros y sobre todo en políticas públicas. Nosotros venimos denunciando el desabastecimiento del hospital municipal, la desinversión en política de salud pública, la falta de planificación e inversión en política de inseguridad. 
"Morón está sufriendo las consecuencias de ese desgobierno; tenemos altos índices de delitos en la ciudad. En la cuestión de la educación pública, tenemos escuelas sin gas, mi hijo va a la escuela pública y estuvieron todo el invierno sin calefacción. 
"También hay cuestiones más intangibles como la cercanía, Tagliaferro ha dejado de lado lo distintivo de nuestro gobierno, que es el vínculo de cercanía y proximidad entre el Estado y los vecinos y vecinas; ese ida y vuelta que debe existir y retomar los espacios de participación ciudadana. Este gobierno no les ha dado (a los vecinos) la posibilidad de ser protagonistas, no han abierto las puertas del municipio para que participen del diseño de las políticas públicas, es un tema a trabajar y que va a cambiar radicalmente a partir del 10 de diciembre. 

"Volver a un Concejo abierto a la Comunidad..."

P.A.I.: “Con respecto al Concejo Deliberante, ¿Cuáles van a ser los principales cambios a implementar para una mayor participación vecinal en las próximas sesiones y modificar este esquema tan cerrado que había generado Tagliaferro en el HCD?” 

H.S.: “El mandato del oficialismo fue el mismo que el del Gobierno Nacional: cerrado, sin la participación de los vecinos. La Banca abierta se la daban nada más a los que venían a hablar bien del gobierno, y no a los vecinos que venían a pedir un reclamo o traer algún proyecto a contramano de lo que planteaba el oficialismo. Vamos a volver a abrir ese espacio de participación ciudadana para que tengan protagonismo, que sea verdaderamente la casa de la democracia y los vecinos y las vecinas sientan como propio ese lugar, porque es de ellos y nosotros ocupamos circunstancialmente las bancas representándolos, pero ese es su lugar. Así que vamos a llenar de contenido popular al Concejo Deliberante, para que sea un lugar donde se promueva el debate y la discusión de los temas centrales de nuestra comunidad. Ese va a ser el desafío, estar abiertos a la comunidad en un ida y vuelta, y en eso vamos a trabajar todos los concejales del interbloque del Frente por Todos.” 

"Vienen Tiempos Mejores..."

P.A.I.: “Sobre el tema de la batalla cultural, el macrismo ha naturalizado la discriminación, la violencia estatal, e instaló en muchas cabezas la idea de separar al que no piensa igual, ¿Lo ven como un gran desafío volver a integrar a la gente luego de esta etapa tan oscura?” 

H.S.: “Totalmente. Por eso te decía que hay que abrir los espacios de participación ciudadana, que el vecino y vecina, piense como piense, pueda tener su lugar para ser escuchado, que el intendente sienta esa obligación de responder y rendir cuentas sistemáticamente a la comunidad. Cuestiones que este gobierno lamentablemente ha dejado de lado y el vecino con su voto le dijo basta. Eso es una nueva responsabilidad a partir del 10 de diciembre. 
"Pero Lucas Ghi ya ha sido intendente, ya lo conocemos, sabemos cómo gobierna, cómo es como persona, cómo camina las calles o anda por Morón con bicicleta como un vecino más. Tagliaferro iba con autos con custodia, con todo su grupo de choque, nunca dando la cara. 
"Por el bien de Morón, vienen tiempos mejores."

1 comentario:

  1. Yo viví tus tiempos sabbatella.
    Deja de darte con la blanca y acordate de como defendiste la antena ilegal de MX claro que te pago Slim en el barrio san juan.
    Sos igual o peor que Ramiro ,con la diferencia que tenés un periodista acordé al relato que querés.
    Libertad de expresión y objetivo deberia ,pero lamentablemente no es aai.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...