jueves, 28 de noviembre de 2019

HCD Morón. Cambiemos sentó al Titular del PAMI Morón en una Maniobra Ilegal y la Oposición dejó la Sesión Sin Quórum.

(Morón, 28/11) La última sesión ordinaria del período legislativo 2018-2019, que a priori se preveía sin mayores sobresaltos, y con la tradicional entrega de diplomas a los ediles salientes una vez concluida la misma; quedó finalmente trunca cuando los ediles opositores se encontraron en el recinto con que el titular del PAMI Morón, Rodolfo Luis Bentaverri, se encontraba ocupando un lugar en la bancada oficialista saliente. Es que al funcionario macrista, le correspondía ocupar una banca en el ayuntamiento moronense en lugar de Sebastián Simone, quien ingresó como edil titular por Cambiemos en 2015; pero pidió licencia y finalmente renunció a su escaño luego de que se viralizara un vídeo donde se tiraba al piso y gritaba "¡Prensa, prensa!" fingiendo haber sido agredido.

Ugartemendía y Bentaverri disfrutando de su "jugada".



Una Jugada entre Gallos y Medias Noches.

Bentaverri nunca ocupó su banca debido a la incompatibilidad que significa ser funcionario del estado nacional y edil al mismo tiempo. Por eso, hasta el día de hoy ocupaba ese lugar la castelarense Alejandra Liquitay - quien en las últimas semanas había mostrado un acercamiento hacia sectores del PJ. Sin embargo, sin acuerdo previo, y sin demostrar ante la asamblea legislativa su renuncia al importante cargo que ocupó durante 4 años en la obra social de los jubilados, Bentaverri se sentó este miércoles en el recinto legislativo. Ante esta situación, los ediles opositores (con el interbloque del Frente de Todxs a la cabeza) acusaron de corruptos y truchos a los concejales de Cambiemos y - luego de casi 40 minutos de tensión e intercambios verbales: accedieron sólo a escuchar a los vecinos previstos para las bancas abiertas; luego de lo que se pasó a un cuarto intermedio, donde todos los bloques opositores se retiraron del recinto y dejaron sin quorum al parlamento local.

"Intentaron instalar a un Concejal Trucho..."

Consultados por este medio, ediles del Frente de Todxs explicaron que se enteraron de la maniobra en la que se intentó instalar a "este concejal trucho" cuando en el libro de actas de la sesión se encontraron con la firma de Bentaverri en lugar de la de Liquitay, y que no "sólo no se había acordado el tema de antemano, si no que además el jefe del PAMI no presentó la documentación donde se acredite que renunció a su puesto en el estado nacional".
Según supo este medio, la desesperada jugada de Cambiemos se debe no sólo al acercamiento de Liquitay al peronismo; si no a que ésta junto a Adriana Ortiz sumaron sus voluntades a la oposición dándole la mayoría especial que les permitiría tratar cualquier expediente sobre tablas.


Entre los proyectos previstos para la sesión trunca se encontraban la ordenanza preparatoria para la fiscal impositiva, y la derogación a la normativa que removió de la Plaza San Martín el Busto del Presidente Nestor Kirchner.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...