jueves, 31 de octubre de 2019

Lucas Ghi: “La pesada herencia de Tagliaferro son los números y una gran deuda social.”

(Especial) El periodista y analista político Pedro Alejandro Ivanoff dialogó en su ciclo semanal Conurbano Oeste - que se emite por A.M. Contacto de Merlo - con el intendente electo de Morón, Lucas Ghi. En el breve y cordial diálogo que mantuvieron el intendente y el comunicador vía telefónica, Ghi realizó algunas aproximaciones a lo que serán sus prioridades al frente de su tercer mandato en el municipio moronense, y obvió dar precisiones sobre su gabinete de gobierno.
A continuación, las principales líneas del diálogo entre Ivanoff y Ghi.

Pedro Alejandro Ivanoff: “Se ha dado un fenómeno extraordinario donde los triunfos de Alberto, Axel han posicionado desde ayer este proyecto diferente a lo que veníamos padeciendo todos …"
Lucas Ghi: “La verdad, el objetivo es ese: poner al Estado del lado de la gente y eso implica tener un programa de gobierno transformador, inclusivo, feminista, sensible, que dé cuenta de lo que está pasando; confiamos en nuestra capacidad en virtud de los años en que gobernamos la ciudad, pero fundamentalmente a partir de las nuevas incorporaciones. Nuestra identidad política se ha unido a otras expresiones y eso se va a convertir en un valor para gobernar lo mejor posible a partir de diciembre.
P.A.I.: “Lucas, ¿Tenés ya armado el gabinete, o un borrador de tu equipo?"
Lucas Ghi: “Hay algunos esquemas muy preliminares que irán tomando forma con el correr de los días, pero hasta el momento no puedo avanzar demasiado.

Los Proyectos a Profundizar.

P.A.I. “Teniendo en cuenta que ya fuiste Intendente, seguramente te quedaron cosas pendientes que tendrás en tu mente y quizá no las pudiste plasmar por distintos motivos. ¿Cuáles son esos temas que quisieras aplicar a Morón ahora?"
Lucas Ghi:”Me gustaría avanzar en materia de infraestructura básica por las calles de tierra, expandir la red de agua, el saneamiento; en relación al diseño del Municipio me parece interesante poder profundizar la faz de la descentralización, llevar el Municipio a suplir las necesidades de las viviendas, fortalecer las U.G.C., y así podríamos enumerar muchos otros aspectos, sabiendo que no va a ser fácil, nos vamos con algunas situaciones urgentes en las cuales no podemos esperar. Pero también con una mirada puesta en el desarrollo a mediano plazo.

La Composición del Concejo Deliberante.

P.A.I. “¿Cómo quedó la nueva conformación o composición del Concejo Deliberante a partir de diciembre?"
Lucas Ghi:”Nosotros incorporamos a seis concejales, entiendo que ellos (Juntos por el Cambio) también, y hay una discusión por eso, aunque lo más probable es que sean seis y seis; hay que ver si nosotros con esa composición podemos constituir una mayoría, ya que en caso de un empate, al momento de decidir, el presidente tiene la preeminencia.

"La Pesada Herencia..."

P.A.I. “Todo gobierno entrante siempre habla de una pesada herencia, ¿Cuál es la que te deja Tagliaferro?"
Lucas Ghi: “Yo creo a priori que van a ser los números… Esto lo vamos a saber en estos días. Hay una deuda social muy fuerte que tiene que ver con el deterioro del tejido social: antes encontrar un lugar vacío en el Centro Comercial de Morón era muy difícil, hoy lo encontramos en todas las cuadras. La situación de infraestructura escolar también es delicada. Todo lo que tiene que ver con eso; la emergencia social en que se encuentra buena parte de nuestra comunidad a la cual debemos atender lo más rápido posible.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...