domingo, 20 de octubre de 2019

Haedo. Lucas Ghi conversó con Vecinos en el Último Sábado antes de la Veda Electoral y resaltó la existencia de 2500 Familias que están bajo la Línea de Indigencia: "Vamos a ir a buscar a esas Familias para sacarlas de la Indigencia..."

(Haedo, 19/10) Con un importante marco de asistentes, el candidato a intendente del Frente de Todos, Lucas Ghi, realizó la última mateada con vecinos en la Plaza San Martín (más conocida como Plaza de la 8) previa a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 27 de octubre. El ex intendente y postulante para el mismo cargo, centró la segunda parte de su campaña electoral (luego de imponerse en las PASO del 11 de agosto) en reforzar el contacto cara a cara con sus vecinos sin aparato proselitista y convocando cada sábado en una plaza distinta del distrito: fue así que, durante el mes y medio oficial de campaña, Ghi dialogó sin intermediarios con  vecinos de Palomar, Morón, Catelar y Haedo. Sólo quedó en el tintero la mateada prevista en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento, suspendida por cuestiones climáticas; pero varios de los vecinos que vieron aguado ese encuentro con el candidato se trasladaron este sábado a Haedo.


Otra Mala Jugada de Tagliaferro.

En contraposición a la campaña austera y ciudadana encarada por Ghi, el intendente Ramiro Tagliaferro intentó este sábado opacar el cierre vecinal planteado por su principal adversario haciendo uso de la infraestructura comunal. Fue así que, a pocos metros de donde se desarrollaría la multitudinaria mateada, empleados municipales instalaron el quirófano móvil de zoonosis invitando a los vecinos del barrio a esterilizar a sus mascotas; mientras que en el centro de la plaza un grupito de militantes cambiemitas encabezados por el concejal Emiliano Catena instalaron un imponente gazebo con una gigantografía de Tagliaferro. Sin embargo, la provocadora jugada dejó aún más en evidencia la impopularidad que cosechó el intendente macrista y toda su gestión: Mientras que unos pocos vecinos se acercaron hasta el puesto veterinario para intervenir a sus mascotas, el puesto partidario cambiemita quedó completamente solo durante toda la tarde, haciéndose más visible esta situación cuando pasadas las 16.30 comenzó la ronda de mates de Ghi con sus vecinos.

El Estado como un coto de caza partidario, una constante hasta
el final en la gestión de Ramiro Tagliaferro.
Tampoco pasó inadvertido para quienes de temprano estuvieron en la icónica plaza haedense que el mobiliario partidario fue una vez más trasladado en móviles oficiales, y así quedó registrado en una de las imágenes que los vecinos hicieron llegar a nuestra redacción.

Un Fuerte Compromiso para Transformar la Realidad.

Al margen de esa triste puesta en escena, Lucas Ghi escuchó durante casi 2 horas a sus vecinos y respondió cada una de sus inquietudes asumiendo fuertes compromisos de gestión que comenzarían a concretarse el próximo 10 de diciembre, de repetirse el 27 de octubre los resultados de las elecciones primarias.
Es así que, ante el planteo de uno de los presentes sobre la creciente indigencia en el distrito, y en particular en Haedo donde - según enumeró - "está el señor que duerme en el Banco CrediCoop, está la señora con la nena que duerme en el Banco Río y creció la olla popular que está en la estación de Haedo"; Ghi tomó la demanda y respondió: "Hay que ganar el 27, ratificar lo de agosto y hacernos cargo del estado municipal... Nosotros sabemos que en Morón hay 2500 familias que están bajo la línea de indigencia... Y la verdad que no estamos dispuestos a convivir con eso: Morón se propone el 10 de diciembre erradicar la indigencia. Vamos a ir a buscar a esas 2500 familias de vecinos y vecinas de Morón para sacarlos de la indigencia..." Y agregó: "Para eso vamos a trabajar de manera articulada con la sociedad civil a través de sus instituciones, porque no tiene que ser sólo un  objetivo del Estado Municipal, es un objetivo de la Ciudad que Morón no tenga indigencia.."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...