sábado, 3 de febrero de 2018

Morón. Tagliaferro Prohibió los Corsos Barriales: "Si los Hacen les Mandamos a la Policía..."

(Morón, 3/02) "La bajada de línea fue contundente...: Me dice la directora de cultura que le bajaron la orden de suspender todos los corsos barriales"... comentó un viejo murguero en un mensaje que se viralizó en la tardenoche del viernes y que fue confirmado por distintos corsos, murgas y comparsas moronenses que - principalmente - a través de sus redes sociales acusaron recibo de la notificación del ejecutivo local de no sólo no acompañar estas expresiones populares, si no prohibirlas totalmente.

"El histórico Corso Los Galanes de Morón Sur, canceló su evento 
por temor a las represalias de Tagliaferro..."


Es que, a pesar de la cada vez más esperable falta de acompañamiento de la gestión municipal a las expresiones populares, las expresiones comunitarias y autogestivas siguen su camino realizando sus proyectos aún cuando la comuna no sólo no está presente, si no que pone palos en la rueda con el fin de silenciar al pueblo.
Los corsos no son la excepción: "Las murgas lo van a hacer igual, no te van a participar del carnaval oficial..."; le habría comentado el mítico murguero al funcionario que le informara la decisión de Tagliaferro de no acompañar a los corsos barriales para concentrar toda la logística y puesta en escena en un único evento en la plaza San Martín frente al palacio municipal, el próximo 12 de febrero.
La respuesta desde el seno del macrismo local fue contundente: "Si lo hacen igual, les mandamos a la policía..."; dejando en claro la total intolerancia a la tradición, a lo común, a lo plural para ponderar un evento impostado para la foto y los medios hegemónicos de propaganda.
Varias murgas suspendieron sus eventos por temor al gobierno que los amedrenta en vez de cuidarlos; otras aseguran que, tranquilas y en comunidad, realizarán sus tradicionales festejos de carnaval. 
Tagliaferro publicita un único evento en Plaza San Martín con "La Delio Valdez + Murgas (???)" dispuesto a convertirlo en un éxito a punta de pistola. ¿Lo logrará?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...