viernes, 16 de febrero de 2018

Macha. "Para el Macrismo el Cuerpo de los Trabajadores es Descartable..."

Macha al momento de presentar la Adhesión a la demanda
de inconstitucionalidad de la ley 14.997

(La Plata, 16/02) En la mañana de este viernes la Diputada Nacional Mónica Macha presentó ante la corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires su adhesión a la demanda de inconstitucionalidad a la ley 14.997 que adhiere a la ley nacional de Riesgos de Trabajo, que implica un retroceso significativo en materia de derechos laborales. 





"El Macrismo Necesita Seguir Precarizando..."

Una vez hecha la presentación, Macha realizó una breve exposición ante representantes de los diversos espacios sindicales nucleados en la CTA y en la Corriente Federal de la CGT, donde subrayó que Macri planteaba como muy necesaria "esta ley... es muy necesaria para seguir precarizando a los trabajadores y trabajadoras... para seguir instalando que hay cuerpos que valen y cuerpos que son descartables, que son los de los trabajadores y trabajadoras..."




El Debate Sobre las Condiciones Laborales

En ese mismo sentido balizó que la importancia de la presentación de inconstitucionalidad radica también "en seguir poniendo sobre la mesa el debate en relación a las condiciones de trabajo... pensando en cuáles son verdaderamente las instancias que permiten avanzar en una línea de prevención y de cuidado de la salud de los trabajadores y trabajadoras".

"Un Negocio Redondo para las Corporaciones..."

En esa misma línea de pensamiento, consideró que estas cuestiones "son menores" para el gobierno de turno y que "avanzan con esta ley porque es un negocio realmente redondo para ellos, para los que quieren llenarse de plata, para los que quieren encontrar... los artilugios legales para seguir respondiendo a los intereses de las distintas corporaciones."

* Durante el período legislativo 2017 María Eugenia Vidal intentó en vano imponer esta adhesión en la bicameral bonaerense; pero la nueva composición del parlamento bonaerense desde el 10 de diciembre de 2017, le permitió avanzar sin mayores complicaciones en la sanción de esta norma flexibilizadora. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...