sábado, 9 de septiembre de 2017

Morón. Renuncia un Docente del Colegio San José tras ser Agraviado por Tratar la Desaparición de Santiago Maldonado en Clase

(Morón) El pasado 29 de agosto el docente de Geografía del Colegio San José, Luciano Coccella, realizó junto a sus alumnos una actividad a propósito del Día Internacional del Detenido Desaparecido.
La consigna consistía en que (a ejemplo de lo escrito por el docente en el pizarrón), cada alumno escribiera su nombre y apellido, el sitio donde se encontraba, y se preguntara "¿Dónde está Santiago Maldonado?"








La actividad fue malinterpretada por algunos padres que entendieron que Coccella estaba adoctrinando a sus hijos y realizando proselitismo; desconociendo la transversalidad del reclamo de aparición con vida de Maldonado; quien desapareciera - según numerosos testigos - luego de ser aprehendido por la Gendarmería Nacional el pasado 1 de agosto, luego de participar de una manifestación mapuche en defensa de sus territorios ancentrales ubicados en la actual provincia de Chubut.
Miembros disgustados de la comunidad educativa, lejos de recurrir a las vías institucionales para expresar su disconformidad optaron por escrachar a Coccella en las redes sociales con manifiestas muestras de intolerancia.




"Adoctrinamiento en los colegios... Sos patético!!! Propaganda Nazi-Peronista!!!!"; "LPQTP Hablá x vos!"; fueron algunos de los agravios que recibió el docente ante un post donde expresaba su empatía con el joven desaparecido.
Ante otro post con el rostro de la madre de Maldonado se puede leer: "Se perdió por falopero"; "REPRESENTAS LA GILADA QUE SE COME TODO EL VERSO DE KRISTINA CHAU GIL".
Ante esta situación y el silencio de las autoridades del establecimiento, Coccella decidió renunciar a su cargo.

*El Colegio San José fue tristemente célebre hace menos de un mes cuando se conoció a nivel nacional una denuncia por abuso sexual en contra del Hermano Ángel Duple por parte de un ex alumno de la institución.




11 comentarios:

  1. y del los curas abusadores no dicen nada los papa? yo banco al docente

    ResponderBorrar
  2. POBRE GENTE, QUIZÀS ALGÙN DÌA RECOBREN LA CORDURA O QUIZÀS CUANDO LE TOQUE A UN HIJO SABRÀN EN CARNE PROPIA LO QUE ES DESAPARICIÒN FORZADA DE PERSONA, NO IMPORTA EL COLOR POLÌTOCI, ESTÁN LLENOS DE ODIO

    ResponderBorrar
  3. Esta el la rama cívica que defiende genocidios, torturadores y pedofilos religiosos. son los que golpean la puertas de los cuarteles...debemos repudiar todo acto de amedrentamiento y de desinformar aunque sean sus propios padres los victimarios.

    ResponderBorrar
  4. Yo no sè si fueron los padres de los alumnos o fueron trolls....lo ùnico que sè es que nos estamos dando cuenta de cuànta intolerancia hay en la sociedad argentina .Esto no pasaba desde hace dècadas ,del 55`y desde la ùltima dictadura .Esto es neoliberalismo salvaje,no es democracia. No me vengan que esto que està pasando no està dirigido desde el gobierno cuando nos mienten en la cara creyendo que los argentinos de bien comemos vidrio.Porque tampoco me creo que aquellos que siguen y confìan en este desgobierno tengan buena fe ,o sean inocentes.


    ResponderBorrar
  5. Mi solidaridad con ese valiente docente y que no deje de comprometerse con la realidad que le circunda. Dios y la vida ubicará a esa gente que lo único que sabe hacer es destilar odio detrás de una pantalla. Es fácil insultar e injuriar detrás de un dispositivo electrónico. Un abrazo y a no bajar los brazos.

    ResponderBorrar
  6. No veo mal la nota, lo único que revisaría, es la última parte con el asterisco, el colegio San José no fue tristemente célebre de lo acontecido en el caso del hermano angel duple, era el director del colegio champagnat, perteneciente a la congregación marista, pero ajeno al instituto san jose

    ResponderBorrar
  7. Mí solidaridad con Luciano coccela, hay que ser boludo para ser grande y tratar de adoctrinar políticamente a alumnos, en particular lo tuve como profesor y si no se estaba RASCANDO LA CHOTA A CUATRO MANOS, estaba discutiendo sobre cómo Cristina nos amó, como Perón "le dio derechos a los trabajadores" y todo tipo de falacias afines. La verdad la educación es una mierda y profesores como este hay muchos, traten de no bancar profesores que le hacen mal a la futura generación. Gracias, está nota da vergüenza

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...