miércoles, 6 de septiembre de 2017

Macha: El Macrismo Siempre Intenta Favorecer a las Corporaciones...

(Morón, 5/9) En el marco del Foro Intersectorial sobre salud y trabajo organizado por el Espacio Intersectorial STPT, y las regionales oeste de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA); la Senadora Provincial, Mónica Macha expuso su punto de vista sobre la problemática laboral surgida a partir de la modificación del régimen de ART el pasado 15 de febrero por medio de la sanción de la ley 27.348 en el congreso nacional.
Macha hizo su intervención en carácter de articuladora política y principal referente de la oposición bonaerense a la adhesión del gobierno provincial a esta normativa que ella considera como el primer paso hacia la precarización laboral.




Es en ese sentido que la senadora bonaerense consideró necesario "poder ubicar cuál es el verdadero espacio que está oponiéndose con fuerza, con muchísimo trabajo, muchísima militancia y esta construyendo esta oposición a un gobierno... que va en contra..." de los derechos de los trabajadores...
Y profundiza: "Quitarle a un trabajador o una trabajadora la posibilidad de definir si, ante un accidente de trabajo, va a pasar por las comisiones médicas nacionales o bien va a iniciar un juicio laboral: significa quitarle ahí una posibilidad concreta."
Según la mirada de Macha, de adherir al régimen nacional, la normativa en cuestión "en seguida va a empezar a tener efecto en estas situaciones."
De ahí el valor que la senadora y los espacios gremiales y de letrados laboralistas le dan a la constitución de "este espacio intersectorial con las distintas miradas de compañeros y compañeras... con una intersindical que nuclea además a los distintos espacios de la CGT y de la CTA, con compañeros de PYMES..."
La inclusión de los sectores PYME en esta construcción transversal son justificadas por la candidata a diputada nacional en dos ideas fuerza surgidas desde el Macrismo:
Según el análisis de Macha: "Hay dos conceptos fundamentales sobre los que ellos (el gobierno Nacional y Provincial) se montan, y montan un discurso que nada tiene que ver con la realidad.
"Uno es lo que ellos llaman las mafias de los juicios laborales: Una cantidad de litigios que habría que reducir porque en definitiva, no está defendiendo a los trabajadores y trabajadoras y está generando esto que ellos llaman "mafia". Y la otra es que los juicios laborales tienen un impacto muy fuerte en las PYMES, entonces, lejos de lograr más puestos de trabajo, esto iría en detrimento de esos puestos de trabajo..."
Pero Macha, refuta este relato oficialista recurriendo a referencias concretas de la cotidianidad: "Cuando vemos... la cantidad de juicios laborales que se llevan adelante..." Esos juicios no recaen "sobre las PYMES, (sino) sobre las ART. Por eso también es importante destacar que como en todas las políticas públicas que están tomando (Nación y Provincia)... lo que intentan es favorecer a distintas corporaciones..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...