jueves, 19 de julio de 2018

Morón. Reunión Urgente para Evitar el Cierre de Servicios en el Hospital Municipal

(Morón, 19/07) El hospital municipal de Morón, Ostaciana B. de Lavignole, está a punto de suspender diversas prácticas médicas por falta de insumos esenciales. Eso motivó la realización de una reunión urgente mantenida hoy entre el secretario de Salud Jorge Morón y la Asociación de Profesionales. 


Una Situación Insostenible

Es que los médicos, como el personal administrativo, están pagando de su bolsillo algunos elementos básicos, como guantes para los enfermeros y el papel específico para los electro cardiogramas, cintas adhesivas y ganchos para abrochar los resultados de los análisis clínicos. 
Pero además, hace meses que no hay penicilina ni reactivos para abordar las enfermedades de transmisión sexual, no se hacen espirometrías, y el electrocardiógrafo de guardia está roto, sin reparar, desde el 25 de abril. 
La paciencia de la comunidad hospitalaria llegó al límite y, por ello, en el día de hoy le exigió a la autoridad comunal que regularice, aunque sea, la provisión de algunos elementos porque de lo contrario se verán afectados los servicios que presta el nosocomio municipal.

Crisis Política y Económica

El gobierno de Ramiro Tagliaferro atraviesa un momento muy difícil, tanto político como económico.
Involucrado en las denuncias judiciales por los aportantes truchos a las campañas de Cambiemos, la denuncia penal contra el concejal oficialista Juan Nardo y la insólita solicitud del intendente para que el Concejo Deliberante le autorice el gasto que ya realizó de más de $ 700 mil para el pago del consumo de celulares a funcionarios, familiares, asesores y amigos, constituyeron una disputa interna que incluso desbancó a su jefe de Gabinete, Hugo Arbel, que pasó a reemplazar al secretario de Infraestructura Guillermo Pascuero, desplazado por el jefe comunal.
Ahora se le suma la crisis económica, con falta de insumos en el hospital y la anulación del funcionamiento de los ascensores en el palacio municipal por no poder pagar su mantenimiento.

3 comentarios:

  1. Se votó un presupuesto muy inferior a los anteriores no quedaba otro final que este, con un presupuesto que ya gastaron no sabemos cómo pero hay motivos para pensar que han comprado mal ya qué priorizaron la compra directa antes que las licitaciones.

    ResponderBorrar
  2. Toda la plata que están dedicando al metro bus deberían haberse la dedicado a la salud de la comunidad

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...